Vacunación contra el covid-19 en Pasto al banquillo

Compartir en:

Directivos de salud deben responder el cuestionario que les plantearon los concejales.

El Concejo de Pasto anunció una sesión especial con el secretario de Salud municipal, Javier Andrés Ruano y la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero ante la difícil situación generada por la pandemia del covid 19.

Los funcionarios deberán responder de manera precisa y concreta un cuestionario elaborado por la Corporación sobre esta crisis que afecta a la capital nariñense.

Los concejales expondrán varias inquietudes para dilucidar sobre el proceso de vacunación que está por comenzar en Colombia y cómo se desarrollará en Pasto el programa de inmunización. 

Interrogantes

En el cuestionario que deberán responder los secretarios están preguntas como cuándo comienza la vacunación en el municipio de Pasto.

También tendrán que responder sobre cuándo comienza el proceso de elección y vinculación del personal de salud que se encargará de la vacunación y qué capacitación recibirá. 

Qué funcionarios y entidades serán los encargadas de cruzar las bases de datos que servirán como fuentes para empezar el proceso y dónde se puede consultar el nombre de las personas seleccionadas para vacunarse, les preguntarán en la sesión.

Deberán precisar sobre el periodo establecido para la primera fase de la vacunación y qué tipo de logistica se requiere por parte del municipio y el departamento para adelantar el proceso de vacunación en cuanto a equipos de refrigeración y cadenas de frío.

Les preguntarán a los directivos de salud si pueden el municipio de Pasto y los particulares adquirir más vacunas para las personas que no alcanzaron la primera fase.

Los cabildantes Ramiro Valdemar Villota, Gustavo Nuñez, Franki Eraso, Serafín Ávila, Andrés Maneses y Erick Velasco promovieron ésta iniciativa.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!