Se encendió en orden público en Salahonda por agresión a un niño

Compartir en:

Un hombre de unos 30 años de edad que atacó a machetazos al pequeño de 10 años estuvo por ser linchado. Fue necesario el envío de tres helicópteros y de suficiente personal del Esmad.

Un hecho de violencia protagonizado por un adulto de aproximadamente 30 años contra un menor de 10 años de edad generó una grave situación de alteración del orden público en Salahonda, zona urbana del municipio de Francisco Pizarro, costa del departamento de Nariño.

El pequeño cuyo nombre no puede ser revelado, fue agredido con un machete en un sector del barrio La Playita, señalaron las fuentes oficiales.

Este hecho que ha generado indignación estuvo por terminar en el linchamiento del agresor y tuvo que intervenir el Esmad de la Policía para impedir que la turba de personas enfurecidas cumpliera sus amenazas.

Lo atacó con machete

Versiones de la familia de la víctima señalaron que el niño se encontraba disfrutando un baño en la parte posterior de donde se ubica la casa de un adulto conocido por todos  como Tocayo.

El hombre al parecer en estado de ebriedad se molestó porque el pequeño disfrutaba con el agua en un afluente de agua dulce que los menores de edad del sector de La Playita utilizan para bañarse.

Se afirma que el hombre de un momento a otro tomo un machete y se abalanzó en contra del niño para que se fuera del predio hiriéndole en varias partes del cuerpo (brazos, cabeza  lado izquierdo y el abdomen).

Los gritos desesperados de la víctima fueron escuchados por los vecinos que inmediato acudieron al auxilio y una multitud se lanzó en contra del agresor, pese a que aún se mantenía con el machete.

Se salió de control

Sin embargo la comunidad enardecida se fue lanza en ristre contra la Estación policial para exigir que le entreguen al agresor y tomar justicia por mano propia. La situación se salió de control y en un momento el tranquilo casco urbano se transformó en una ola de furia.

Por eso fue necesario que la Policía enviara refuerzos con unidades suficientes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y tres helicópteros, con el objetivo de evacuar al agresor y controlar la alteración del orden público.

Una de las naves fue utilizada para transportar el niño al hospital San Andrés de Tumaco, ante su grave estado de salud, el mismo que se complicó y fue necesario que lo remitan al hospital infantil Los Ángeles en Pasto, en donde permanece bajo pronóstico reservado.

Se conoció que el capturado fue judicializado en Tumaco y se estaba a la espera de que se determine medida de aseguramiento intramural.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!