Se amplían restricciones en Pasto para mitigar contagio del covid-19

Compartir en:

Se determina el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales y el pago de bienes y servicios. Se prohíben reuniones o eventos que generan aglomeraciones.

Luego de un largo puente con toque de queda que se extendió desde las 7:00 de la noche el pasado viernes hasta este lunes a las 5:00 de la mañana, se amplían las restricciones en Pasto con el fin de mitigar el riesgo de contagio por covid-19.

En este sentido la Alcaldía de Pasto emitió el decreto 019 en el que se determina que a partir de su expedición y hasta las cero horas del 16 de enero se limitará la atención según el último dígito del documento de identidad del usuario del servicio (el cual se deberá portar).

La medida se exige para el ingreso a establecimientos comerciales abiertos al público para la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor.

Además, para la prestación y adquisición de servicios bancarios, financieros y demás servicios de pago y recaudo de dinero y para los trámites de atención al ciudadano ante cualquier entidad pública o privada u otro tipo servicios.

Pares e impares

En los días impares podrán acceder a los servicios señalados las personas cuyo dígito de documento de identidad termine en número impar.

Se precisa en el decreto que en los días pares podrán acceder a los servicios señalados las personas cuyo dígito de documento de identidad termine en número par.

La medida de pico y cédula no aplicará para la prestación de los servicios de salud de urgencias o programados, veterinarios de urgencias, farmacia, hotel, restaurantes y servicios funerarios.

Únicamente se permitirá el ingreso de una persona por núcleo familiar para la adquisición y pago de bienes y servicios y otros trámites.

Prohíben reuniones

Además en el municipio de Pasto se prohíben todo tipo de reuniones públicas o privadas, eventos deportivos, recreativos y culturales que generen aglomeraciones de personas en espacios públicos o cerrados.

Se remitió copia del presente acto a la Policía Metropolitana de Pasto, otros organismos de seguridad y demás autoridades municipales y departamentales.

Estás son las medidas determinadas por la Alcaldía de Pasto en el decreto 019 hasta las cero horas del 16 de enero.

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!