Obispo de Pasto repudió el asesinato de menor de 15 años en El Tablón de Gómez

Compartir en:

El jerarca de la Iglesia Católica también condenó la muerte violenta de otras cuatro mujeres en este departamento, en los primeros 8 días de 2021.

Distintos sectores de la sociedad nariñense repudiaron el asesinato de la menor de 15 años Maribel Eraso en la zona rural del municipio de El Tablón de Gómez.

Este caso, que ha sido calificado de execrable porque la adolescente fue hallada muerta con profundas heridas de machete, se registró el pasado 8 de enero en la vereda El Silencio del corregimiento de Las Mesas.

Se conoció que la madre de la niña narró que la tragedia se produjo cuando Maribel se desplazaba desde su lugar de residencia ubicada en la vereda El Silencio hacia otro punto donde se encontraba trabajando su padre, a quien le llevaba el almuerzo.

Entre las instituciones que se pronunciaron la Diócesis de Pasto condenó este crimen y en un comunicado señaló que este es un hecho cruel y demuestra que cada día la violencia se ensaña con el departamento de Nariño.

Otras cuatro muertes violentas

Obispo de Pasto, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro.

El obispo de Pasto Juan Carlos Cárdenas Toro expresó su repudio por la muerte violenta de otras cuatro mujeres en el departamento, Edith Botina, Yuri Bolaños, Marina Cabezas y Andreina Gómez, registradas en los primero 8 días de 2021.

“A los padres y familiares de Maribel Botina y de las otras cuatro mujeres quiero expresarles mi cercanía de pastor”, manifestó el obispo que esta mañana ofreció una misa por las víctimas, sus familiares y la paz de la región.

Pidió a las autoridades competentes que pongan todo lo que esté a su alcance para garantizar el derecho fundamental de la vida en la región, especialmente de los más vulnerables como los niños, las niñas, comunidades étnicas y campesinos.

“El pueblo espera de ustedes justicia, verdad y acciones eficientes de protección”, dijo monseñor Cárdenas Toro.

|


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!