Evalúan crisis frente a la pandemia del covid-19 en Nariño

Compartir en:

En desarrollo del PMU se informó que en el momento se tiene una ocupación de UCI en el departamento del 89.7% y en el municipio de Pasto llegó al 94.7%.

Frente a la propagación del covid-19 las autoridades del departamento de Nariño expresaron su preocupación por el incremento ostensible de los casos de contagios y muertes en los últimos días.

La evaluación de crisis la hicieron en desarrolló la cuarta reunión consecutiva de Puesto de Mando Unificado (PMU), presidido por el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, con la presencia de la gerencia del Covid, secretarías, direcciones de Salud, Policía Nacional y entidades de socorro. 

Las autoridades presentaron sus informes para conocer la evolución de la pandemia y el desarrollo de actividades de salud. 

Frente a la capacidad que tiene las Instituciones Prestadoras de Salud ante el incremento de los contagios en el departamento de Nariño se precisó que tiene en el momento una ocupación de UCI del 89.7% y en el municipio de Pasto llegó al 94.7%.

En el reporte que presentó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto se resaltó que la mayor población portadora del virus está entre los 20 a 39 años, sin comorbilidades; cuyas personas son las transmisoras en sus hogares y contagiaron a sus padres y abuelos que en muchos casos fallecieron.

Infringen toque de queda

La Policía ha impuesto en el municipio de Pasto un total de 120 comparendos, hasta las 6:00 de la tarde de este domingo, por infringir la medida del toque de queda, que se prolongará hasta las 5:00 de la mañana de este martes, de acuerdo con el decreto 003 de 2021 de la Administración departamental.

Sin embargo en el PMU se resaltó que en términos generales los nariñenses han presentado un comportamiento positivo frente a las medidas restrictivas establecidas por la Gobernación de Nariño.

El delegado departamental de bomberos, teniente Ricardo Méndez Castrillón, en su informe de actividades atendidas por la entidad, hace referencia a los sucesos presentados hoy en Nariño por la acción de las intensas lluvias, las cuales siguen afectando nuestra región.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera (centro), presidió el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el que se evaluó la crisis por la pandemia del covid-19 en Nariño.

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!