Policía de Putumayo presentó balance operativo

Compartir en:

Policía de Putumayo presentó balance operativo. 
Se resalta la disminución de 80% en delitos como; homicidios y hurtos en todas sus modalidades, una cifra histórica en reducción, lo que coloca a Putumayo como uno de los departamentos con mayor disminución en este delito de afectación ciudadana.

El Departamento de Policía Putumayo presentó el balance operativo de 2020 en los 13 municipios de esa subregión. Se resalta la disminución de 80% en delitos como; homicidios y hurtos en todas sus modalidades, una cifra histórica en reducción, lo que coloca a Putumayo como uno de los departamentos con mayor disminución en este delito de afectación ciudadana.

Durante la vigencia del presente año referente a los delitos que afectan la seguridad ciudadana, se registraron 1.280 personas capturadas por diferentes delitos, de los cuales 967 fueron detectadas en flagrancia y 308 mediante orden judicial emanada por las autoridades respectivas.

Gracias al trabajo Interinstitucional «BRIHNO» articulado con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, el aporte de la Red de Participación Cívica y las diferentes especialidades que conforman el Departamento de Policía Putumayo, durante este año se lograron efectuar 93 allanamientos, 24 operaciones, 4 de ellas contra objetivos de alto valor, logrando desarticular 20 grupos de delincuencia organizada y residuales, entre ellos “La Costru”, organización criminal que venía afectando la seguridad de los putumayenses.

Cabe resaltar la captura de alias «Azul» quien era el responsable de homicidios a líderes sociales en los municipios de Puerto Guzmán y Piamonte, Cauca, la desarticulación de «Los Comerciantes», dedicados al hurto al comercio y a varias personas en Puerto Asís. Hay 5 capturas en este caso. También cayeron 5 integrantes de «Los Independientes», dedicados al hurto a personas y residencias en Mocoa, y 3 de «Los Subcomisionistas», dedicados al narcotráfico trasnacional.

En la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes se incautaron 4 toneladas y media de marihuana, 363 kilogramos de clorhidrato de cocaína, con estas acciones se logró evitar que se comercializarán más de 2 millones de dosis de estupefacientes en todo el Departamento de Putumayo.

En referencia a los controles para evitar la propagación del Covid-19, durante el periodo de aislamiento preventivo, se efectuaron un total de 255 capturas por el delito de violación de la medida sanitaria, así mismo se impartieron 13.522 comparendos por incumplimiento a las medidas preventivas contra el Covid-19

Durante el 2020 la Emisora de la Policía Nacional 92.3 fm, jugó un papel importante, aportando al fortalecimiento de la convivencia ciudadana, articulado a la institución con el gremio de taxistas a través de la estrategia “Cuadrante Amarillo 123”, cuyo objetivo es mantener un canal de comunicación directo con la Policía Nacional, para prevenir la comisión de delitos que afecten la Seguridad en la temporada de Navidad, fin de año y año nuevo.

En relación con el hurto de automotores, se logró la recuperación de un total de 18 vehículos, 97 motocicletas.

En el comunicado de balance, la Policía Nacional del Departamento de Putumayo reitera que continuará trabajando en la prevención de toda clase de delitos, reafirmando una vez más el compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

Policía de Putumayo presentó balance operativo. 
Se resalta la disminución de 80% en delitos como; homicidios y hurtos en todas sus modalidades, una cifra histórica en reducción, lo que coloca a Putumayo como uno de los departamentos con mayor disminución en este delito de afectación ciudadana.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!