¡Apareció nuevamente la Estrella de Belén!

Compartir en:

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

Cómo habrá sido de emocionante el estar en la ciudad de Pasto este lunes 21 de diciembre visitando el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, el cual está bajo la dirección del científico nariñense Alberto Quijano Vodniza. Un gran intelectual, académico y catedrático universitario que desde hace muchos años es invitado especial por la Nasa, en los Estados Unidos para dictar conferencias sobre los descubrimientos realizados por su gran inclinación al estudio del Sistema Planetario, con las estrellas, los meteoritos y los cometas.

Alberto Quijano Vodniza, director Observatorio Astronómico de Pasto.

Esta visita debió proporcionar la gran felicidad a todos los presentes, por haber tenido la oportunidad de Observar el regreso de la Estrella de Belén, que de acuerdo a los informes científicos aparecerá en el firmamento de Colombia, en esa noche despejada, desde su atardecer hasta las 8:30 de la noche. Que para el mundo católico y cristiano es la misma que orientó a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, en cuyos cofres le traían al Niño Jesús, sus ofrendas de oro, ciencia y mirra. Guiándolos en su largo peregrinar desde los países de oriente en ese año cero, que partió en dos la historia de la humanidad, antes y después de Cristo Jesús.

De acuerdo con los informes internacionales, el fenómeno se debía a la alineación perfecta de los planetas Júpiter y Saturno, produciendo esos hermosos destellos de luces, que al observarlos desde la tierra, conformarán La Estrella de Belén, la cual, en los tiempos del Rey Herodes, tuvieron la oportunidad los magos de visitarlo y les ordenó que vayan y lo adoren al Rey de los Judíos, con la condición de que a su regreso vuelvan y le informen detalladamente el camino, para también él ir a adorarlo.

Fue así como la estrella de Belén los llevó hasta el portal del Belén, en donde encontraron a Jesús en medio de pañales y pajas, a su lado la Virgen María y San José; en la parte posterior la mula y el buey, que le brindaron ese calor irracional, porque sus padres no encontraron hospedaje en los mesones de Belén, teniendo que recluirse en un Pesebre humilde.

Todo lo anterior, me trae el recuerdo de la Navidad de 2006, cuando entre las figuritas escogidas para el pesebre gigante de la familia TELLO CHÁVEZ, estaba nuestro científico Alberto Quijano Vodniza, quien había descubierto e identificado a un cometa en el espacio.

En ese mismo año, en Junio el Deportivo Pasto, el más grande embajador deportivo de Nariño en todos los tiempos de nuestra historia, alcanzaba LA ESTRELLA del Campeonato Profesional de Fútbol en Colombia, bajo la dirección técnica del argentino Óscar Quintabani, gracias a los golazos del paraguayo, Carlos Villagra en el empate 1 – 1 en el Pascual Guerrero frente al Deportivo Cali y al Pastuso de Oro, Jorge ‘La Brocha’ Vidal Buesaquillo, logrado en el Estadio Libertad, en el partido de vuelta.

Ellos, también fueron protagonistas en el pesebre gigante, llevando la estrella al Niño Jesús y que hoy, evocamos esos inmensos e inolvidables recuerdos, que hoy, gustoso les comparto a mis lectores en www.lanoticiasinfronteras.com

Los tres Reyes Magos se guiaron por la Estrella de Belén para encontrar al Niño Jesús.

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!