Fiesta de cumpleaños terminó en enfrentamiento, con un muerto y capturas

Compartir en:

Comandos del Ejército y la Policía en Tumaco fueron informados que en dicho evento se encontraban varios hombres armados. Se afirma que al legar los recibieron a punta de bala.

Una fiesta que se celebraba en el barrio Brisas del Mar de la Comuna Dos del Distrito de Tumaco terminó en una balacera que dejó un muerto y varios capturados.

Una llamada telefónica alertó de inmediato a unidades de los comandos urbanos del Ejército Nacional y la Policía del Puerto nariñense que ordenaron un operativo en conjunto.

La información les señalaba que en una vivienda en dicho barrio y en la cual se celebraba un cumpleaños, se encontraban varios jóvenes al parecer fuertemente armados, razón por la que las autoridades afirman que actuaron.

Los uniformados llegaron sorpresivamente al muelle desembarcadero de esa zona, sin embargo fueron recibidos a punta de disparos, asegura el comandante de la Fuerza de Tarea de Consolidación y Desestabilización Hércules, brigadier general Nayro Javier Martínez Jiménez.

Respondieron con fuego

El oficial de la Hércules dijo que este ataque obligó a los hombres del Ejército a responder el fuego y en ese intercambio armado perdió la vida una de las personas que se encontraba dentro en el sector.

Efectivos de la Sijín de la Policía, que se encargaron del levantamiento del cadáver, identificaron al muerto como Edwin Moreno Quiñonez, de 23 años de edad, residente en el barrio El Voladero, del Distrito Especial de Tumaco.

El brigadier general expuso que en este operativo también se logró la captura de delincuentes de importancia que tenían orden de arresto.

Golpe contra disidencias

En un comunicado enviado por la Hércules se afirma que en el marco de una operación denominada Plan Tumaco Seguro, las tropas realizaban actividades de intervención y se percataron de la presencia de varios sospechosos, quienes al ver a los uniformados emprendieron la huida accionando armas de fuego contra el personal militar.

Se precisa en el informe que los militares reaccionaron de inmediato en legítima defensa hiriendo a uno de los hombres que portaba arma de fuego tipo pistola, a quien trasladan a un centro asistencial pero por la gravedad de las heridas murió, y lo identifican con el alias de El Enano.

Agregan los voceros oficiales que en el hecho fueron capturadas otras cinco personas y al parecer todos hacían parte del grupo armado ilegal Bloque Occidental Alfonso Cano de las disidencias de las Farc.

En el desarrollo de la acción militar, anotaron los voceros, fueron incautados 39 kilos de marihuana, seis pistolas, un revolver, nueve proveedores, 263 proyectiles nueve milímetros, 31 proyectiles 5.56 milímetros, seis proyectiles calibre 38, tres embarcaciones y un celular.

Estos son los capturados que según la Fuerza Hércules pertenecen al grupo armado Alfonso Cano de las disidencias de las Farc y que dispararon contra los uniformados cuando se adelantaba un operativo en la zona urbana de Tumaco.

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!