Nariño ganó convocatoria Promesa Climática

Compartir en:

La invitación la hizo el Pnud. Participaron 27 iniciativas de diferentes partes del país.

Entre 27 iniciativas de acción climática de diferentes partes del país, el departamento de Nariño ocupó el primer lugar, confirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Aguirre

Precisó el funcionario que Nariño compitió con las 7 regiones priorizadas Amazonía, Bogotá, Región Central, La Guajira, Mojana y Caldas.

En la categoría juventudes, entre 18 y 28 años, se inscribieron 15 soluciones climáticas y en la categoría de mujeres mayores de edad 12 propuestas desde nuestro departamento.

Según Aguirre las soluciones postuladas a estos retos climáticos están orientadas a la protección de la naturaleza, la mejora del consumo de energía, el suministro continuo de agua limpia y la adaptación al cambio climático. 

“Estas iniciativas climáticas brindan soluciones a los retos climáticos de nuestra región y conociendo a los jóvenes y mujeres de nuestro territorio, son propuestas que generan impacto y sensibilidad ambiental hacia un Nariño más resiliente y bajo en emisiones”.

Esta convocatoria fue posible gracias a la articulación de actores y organizaciones del orden departamental como la Red de Jóvenes de Ambiente y alcaldías de los municipios priorizados.

Los incentivos 

. Financiación con 18 millones de pesos, para los ganadores de las categorías de mujeres y jóvenes.

. Apoyo técnico y asesoramiento experto personalizado para fortalecer la solución. 

. Publicidad y pauta en medios de comunicación para la solución. 

. Apoyo en la gestión para dar a conocer la solución a inversionistas y expertos nacionales que puedan acelerar su proceso de desarrollo y producción. 


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!