Matan a integrante de la guardia indígena de Ricaurte

Compartir en:

El homicidio se produjo en una vía del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco. Los homicidas al parecer montaron la escena del crimen como si se tratara de un atraco.

Un indígena de la comunidad Awá y que pertenecía a la guardia del cabildo La Esperanza en el municipio de Ricaurte, murió tras un atentado perpetrado en el corregimiento de Llorente, del municipio nariñense de Tumaco.

Los hechos se registraron a las 10:00 de la mañana de ayer en el kilómetro 72 de la vía al mar entre Pasto y Tumaco, exactamente en la vereda El Pinde, en donde hombres armados interceptaron a Omar Bisbicús, de 25 años de edad, natural del municipio de Ricaurte.

Se afirma que los victimarios obligaron a Bisbicús a parar cuando se movilizaba en una motocicleta. Uno de estos se le acercó y sin mediar palabra le disparó a quemarropa causándole la muerte.

El joven indígena que hacía parte de la organización Camawari se desplazaba desde su municipio al corregimiento de Llorente con el fin de adelantar gestiones personales.

También se conoció que cuando Bisbicús cayó al asfalto de la vía, los asesinos aprovecharon para robarle la moto y sus pertenencias personales como dinero, celular y sus documentos.

Le propinaron 10 impactos

Allegados al indígena indicaron que los delincuentes trataron de hacer ver como si se tratara de un atraco a mano armada, sin embargo señalaron que a todas luces están frente a un asesinato por la forma como lo interceptaron y lo mataron, pues el cadáver presentaba 10 impactos de arma de fuego.

Residentes de ese sector de la vía en donde se presentó el homicidio llamaron a las autoridades y tiempo más tarde llegaron efectivos de la Policía y constataron que la víctima  no tiene signos vitales y se comunicaron con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI que se encargaron del levantamiento del cadáver.

De acuerdo con voceros de Camawari con este homicidio se completan 9 asesinados de integrantes de esta comunidad en lo que corrido del 2020 y en general son 18 indígenas Awá que han caído entre las balas de grupos armados.

Los familiares de Omar Bisbicús recibieron el cuerpo y lo trasladaron hasta el cabildo La Esperanza, en donde le dieron cristiana sepultura


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!