Elegida Mesa Directiva del Concejo de Pasto para el periodo 2021

Compartir en:

La nueva presidencia la ejercerá el concejal Gustavo Núñez. Le rindieron homenaje al actual presidente Álvaro Figueroa Mora.

Nicolas Toro, primer vicepresidente.

Quedó definida la nueva Mesa Directiva del Concejo del municipio de Pasto para el periodo 2021 y que tomará posesión el próximo primero de enero.

Álvaro José Gomez Jurado, segundo vicepresidente.

El concejal Gustavo Núñez, representante del partido Cambio Radical, fue elegido como presidente del Cabildo con 14 votos. La primera vicepresidencia quedó en manos del cabildante Nicolás Martín Toro Muñoz, en representación del Partido de Renovación Étnica, PRE, y de la bancada de oposición. 

Para la segunda Vicepresidencia fue elegido el concejal conservador, Álvaro José Gomezjurado, elección que se desarrolló en el período de sesiones ordinarias que terminaron este martes, pero que se prorrogados 8 días más.

Exaltaron gestión

Los miembros de la Corporación aprovecharon este proceso para hacerle un reconocimiento al concejal conservador Álvaro Figueroa Mora, por la gestión cumplida como presidente del Concejo de Pasto, en el periodo 2020, 

Álvaro Figueroa Mora, presidente del Concejo de Pasto.

Señalaron que su periodo se caracterizó por una situación atípica ante la pandemia de la covid-19, y los múltiples retos que se debieron asumir para hacer frente al impacto socioeconómico de esta emergencia.

Los concejales ratificaron su respaldo a las gestiones que se avecinan con la nueva Mesa Directiva a la cabeza en procura de reafirmar acciones que contribuyan a la reactivación económica y en defensa de los sectores menos favorecidos.

Prorrogan periodo

Hoy cuando se cerraba el último periodo ordinario de sesiones del presente año en el Concejo de Pasto, el presidente la Corporación puso en consideración de los cabildantes la proposición encaminada a prorrogar por espacio de 8 días calendario las sesiones ordinarias, propuesta que fue acogida por unanimidad.

El trabajo de los 19 concejales continuará hoy hasta el martes 8 de diciembre del año en curso, periodo que se aprovechará para el estudio y aprobación de las obras de pavimentación de vías internas en La plaza de mercado El Potrerillo.

También se proseguirá con los debates de control político e invitaciones a funcionarios de la Administración municipal, sobre asuntos de impacto ciudadano.

Una vez se cumpla la prórroga de 8 días hábiles, el Ejecutivo municipal llamará a los concejales de Pasto a sesiones extraordinarias durante al menos 10 días calendario, a fin de ajustar de manera definitiva varios proyectos de acuerdo para el cierre de la actual vigencia 2020


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!