Director de Pasto Deporte exalta al Concejo por aprobación de la Tasa Prodeporte

Compartir en:

El proyecto que incentivará la práctica del deporte y beneficiará a niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de la ‘Gran Capital’, fue aprobado por unanimidad en el Cabildo local.

El director del Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero, expresó beneplácito por la aprobación de la Tasa Prodeporte en el Concejo del municipio capital.

“Con satisfacción nos unimos a esta importante noticia que se constituye en un logro enorme para nuestra ciudad porque es un recurso que va a fortalecer no solo los programas institucionales, sino en general la participación de la ciudadanía”, afirmó Arévalo Rosero.

Este proyecto de acuerdo, cuyo ponente fue el concejal Serafín Ávila, fue aprobado por unanimidad esta mañana luego de dos debates y pone a Pasto a la vanguardia de las capitales intermedias que consolidan herramientas para impulsar el deporte.

“Muchas gracias al Honorable Concejo de Pasto, a su presidente Álvaro Figueroa Mora por el aporte y el trabajo, de igual forma a su ponente Serafín Ávila, a los concejales Nicolás Toro, Berno López, Manuel Prado Chirán, Ricardo Cerón y a todos los demás cabildantes que dieron una férrea lucha para cristalizar este propósito”, expresó el director de Pasto Deporte.

En el objetivo del proyecto se precisa que la Tasa Prodeporte y Recreación se crea para financiar el fomento y estímulo del deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos y políticas nacionales, regionales y territoriales en beneficio de los niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.

“Este es un gran paso y cuenten con la absoluta seguridad que esta Administración hará lo mejor. Nosotros somos coyunturales y estamos de paso, pero esto queda como algo histórico para la gente de Pasto”, manifestó el directivo del Instituto.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!