Caen 14 miembros de «La Costru» en Putumayo

Compartir en:

Un fuerte golpe a la delincuencia organizada en el Putumayo propinaron las autoridades en las últimas horas. Entre los capturados aparecen delincuentes conocidos como “Ingeniero”, “Negrin fresa”, “Alzate” y “Barranco” “Perico”, “Risas”, “Sebas”, “Frijol” “Cuervo” “Brayan” cabecillas de esta estructura criminal.

La Policía Nacional en el departamento del Putumayo, en operación conjunta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y tropas de la Brigada de Selva No 27 del Ejército Nacional, propina un contundente golpe a las estructuras criminales de la banda de «La Costru», logrando la captura de 14 personas involucradas en diferentes delitos algunos de ellos reincidentes y otros recurrentes, la incautación de 02 armas de fuego y 100 millones de pesos.

Gracias al trabajo investigativo por más de un año, de vigilancia y seguimiento, búsqueda selectiva en base de datos, denuncia ciudadana y el correcto manejo de los elementos materiales probatorios y evidencia física efectuado por el personal de Policía Judicial y grupo de investigación criminalística, nuestra Fiscalía General de la Nación, y la cooperación de la red participación ciudadana, se hacen efectivas diez diligencias de allanamiento, donde se logra este importante resultado operativo, el cual se desarrolló en las ciudades de Tuluá Valle del Cauca, Pitalito Huila, Pereira Risaralda y los municipios de Puerto Asís, La Hormiga y Puerto Guzmán.

Dentro de los capturados están los contraventores penales conocidos con los remoquetes de “Ingeniero”, “Negrín Fresa”. “Alzate”, “Perico”, “Risas”, “Sebas”, “Frijol” “Cuervo” “Brayan” “Pablo” y “Barranco” todos ellos reconocidos delincuentes al interior de esta organización, quienes son requeridos por las autoridades por los delitos de Homicidios Agravado, Tentativa de Homicidio, Desplazamiento Forzado, Concierto para Delinquir, Tráfico de Estupefacientes, Enriquecimiento Ilícito, Trafico de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, entre otros.

En uno de estos allanamientos llama la atención una de las residencias, la cual contaba con circuito cerrado de televisión conformado por cuatro cámaras de seguridad, siendo utilizadas para monitorear a las autoridades en el momento que se acercaran a su residencia para así emprender la huida.

Los inmuebles allanados en este operativo, harán parte del proceso judicial de extinción de dominio, ya que eran utilizados para el tráfico, distribución y venta de estupefacientes.

Comandos de frontera

En el comunicado oficial se expresa también que una de estas personas utilizaba su envestidura de líder social y defensor de derechos humanos para constreñir a la comunidad campesina, además se aliaron con otra estructura criminal y Ahora se hacen llamar los «Comandos de frontera», atemorizando a la población del bajo Putumayo.

Con la captura de estas personas se logra el esclarecimiento de 24 homicidios entre ellos algunos líderes sociales y personas en proceso de reincorporación.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!