Partió uno de los más grandes del fútbol mundial

Compartir en:

Por: Jorge Enrique Tello Chávez.

En la mañana de hoy, miércoles 25 de noviembre recibimos la triste noticia, sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien había nacido el 30 de octubre de 1960, en Lanús en la Villa Fiorito, en donde se crió con sus padres, iniciándose en el fútbol en el Club Los Cebollitas”a la edad de sus nueve años, pasando en su adolescencia al equipo Estrella Roja, dirigido por su padre, Don Diego Maradona. Estudió en el Colegio Comercial Avellaneda, pero su pensamiento estaba en hacer malabares con el balón.

Debutó en la primera división del fútbol argentino con Argentinos Juniors en 1976, a sus dieciséis años de edad y allí jugó hasta 1980, siendo goleador del rentado argentino en 1978, 1979 y 1980. Vistió la camiseta de argentina en el Campeonato Suramericano Juvenil desarrollado en Pereira, Colombia y en donde según él, marcó el mejor gol de su vida, al lograr dejar en el camino con su endiablada gambeta, a muchos de sus rivales desde la media cancha. Su mayor decepción la vivió en 1978, cuando César Luis Menoti no lo llamó a integrar la selección albiceleste, por considerarlo aún inmaduro, para estar en el Mundial de Argentina, cuando su país venció en la final a Holanda.

En 1981 fue transferido al Boca Juniors, ganándole a River Plate quien también anhelaba tenerlo en sus líneas, saliendo Campeón en ese año. En 1982 lo compra el Barcelona de España por 7,2 millones de euros, consiguiente la Copa de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España en 1984. A finales de la temporada sufre de hepatitis y una grave lesión perjudicaron su rendimiento, siendo vendido al Nápoles de Italia, siendo su máxima figura y con el que ganó las Ligas de 1987 y 1990, la Copa UEFA de 1989 y la Supercopa de Italia de 1991.

La venganza de Argentina

La magia de su zurda prodigiosa, le permitieron vestir la camiseta de Argentina de Mayores en los Campeonatos Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Condujo de la mano a su equipo en la gran campaña del Mundial de México bajo la Dirección Técnica del Médico Carlos Salvador Bilardo.

En el partido que enfrentó a Argentina contra Inglaterra, Diego Maradona marcó ‘el gol de la mano de Dios‘ que se lo hizo al arquero Shilton y en una de las jugadas más memorables y considerado “El Mejor Gol de todos los Mundiales”, Maradona desde antes de la línea central, tomó el balón con su zurda y con un juego bastante emotivo y brillante, desbordó a siete rivales ingleses, para marcar el segundo gol, con el cual derrotaron a los ingleses. Anotación que se constituyó en “la venganza” por la derrota sufrida por Argentina ante Inglaterra, en la Guerra Las Malvinas.

Se realizó en Italia, casándose con Claudia Villafañe, con quien tuvo dos hijas, Dalma y Giannina, permaneciendo en Nápoles hasta 1991, cuando al realizar un control antidopaje se comprobó el consumo de cocaína, regresando a Buenos Aires, en donde fue detenido. Al recobrar su libertad es fichado por el Sevilla de España para las temporadas de 1992 y 1993. Luego se vincula al Newell’s Old Boys en la temporada 1993 a 1994. Integra la Selección Argentina al Mundial de los Estados Unidos, en donde es expulsado por dar positivo en las pruebas antidopaje y es fichado por el Club Boca Juniors, determinado su retiro definitivo del fútbol activo en 1997.

Maradona se vincularía como entrenador y directivo de Boca Junior, fue seleccionador nacional de mayores al Mundial de Sudáfrica en el 2010, donde fue eliminada. Fue contratado por equipos de Emiratos Árabes Unidos, Beilorrusia, México y finalmente Gimnasia de la Plata, quienes el pasado 30 de octubre le festejaron en su estadio su cumpleaños.

Los hinchas en Argentina lloran la muerte de Maradona, su máximo ídolo.

Lloran su muerte

En varias ciudades de Argentina, como Buenos Aires, Rosario y La Plata, su fanaticada se ha reunido en su residencia, en el Monumento al Obelisco y en el Estadio de Gimnasia, entonando las canciones en honor a su ídolo de multitudes, como Dale alegría a mi corazón de Fito Páez; Mago Diego, un hermoso tango de Enrique Bugatti.

La genialidad de Diego Armando Maradona fue comparada con el despliegue de Edson Arantes Do’Nacimiento, “PELÉ”, formándose dos parcialidades entre todos los amantes al buen fútbol y analizando la forma de vida de cada uno de ellos, teniendo en cuenta su labor de liderazgo que los dos han ejercido al ser nombrados “Embajadores de Buena Voluntad” de las Naciones Unidas en todo el Mundo.

El Gobierno de Argentina, ha decretado tres días de Duelo Nacional por la muerte de quien le entregó toda su Vida a su país y sus restos mortales serán velados en La Casa Rosada, en donde se tributarán los Honores al mejor jugador que ha dado la Argentina en toda su historia.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!