«Ñankara: Tras la mirada Awá» en muestra de cine indígena Online

Compartir en:

La realización documental de July Janeth Jojoa Jojoa estará hasta el 31 de enero en el marco de un ciclo del trabajo que realiza el público del Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico que integran Chile, Colombia, México y Perú.

Los amantes y amigos de producciones de cine que se salen de los moldes de las producciones netamente comerciales, están disfrutando de esta gran exhibición online, que estará disponible hasta finales del primer mes de 2021.

El Ciclo Indígena, por ejemplo, reúne una muestra representativa de cine de los pueblos originarios con películas de realizadores audiovisuales indígenas o con contenidos asociados a los pueblos indígenas, permitiendo visibilizar y poner en valor la riqueza de estas comunidades. La iniciativa también busca ofrecer acceso gratuito a largometrajes, cortometrajes y documentales de calidad de los países de la Alianza del Pacífico, así como, seguir acompañando a sus comunidades con contenidos culturales de gran calidad.
 
Este año cuenta con una selección de 16 películas que presentan el trabajo de destacados profesionales del sector audiovisual, provenientes de diversos pueblos originarios de la región, de las cuales 4 son colombianas. Está disponible a través de la plataforma digital de acceso gratuito Retina Latina, aplicación que también se puede descargar para formatos iOS y Android. El acceso a la plataforma está disponible desde los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, así como desde el resto de los países de América Latina y el Caribe.
 
La participación de Colombia en la Alianza del Pacífico hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura, con el objetivo de desarrollar colaboraciones para fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura.
 
Las 4 películas de México estarán disponibles hasta el 9 de diciembre, las 4 de Perú desde el 1 hasta el 31 de diciembre, la única de Chile desde el 1 hasta el 31 de enero y los 4 proyectos colombianos que estarán disponibles hasta el 31 de enero son Ñankara: Tras la mirada Awá (2017) de July Janeth Jojoa Jojoa, Anku Tupue: Ofrenda a los muertos (2018) de Maryoli Ceballos Vivas, Ushui, la luna y el trueno (2019) de Rafael Mojica Gil y Yu’ Luuçx/ Hijos del agua (2017), de Gustavo Ulcué Campo.


Para acceder a los largometrajes visite www.retinalatina.org


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!