Escolta de la UNP que protege a líder Awá afirma que fue víctima de atentado

Compartir en:

Asegura el afectado que cuando se movilizaba por el kilómetro 125 de la vía Pasto-Tumaco, le salieron hombres armados. Su vehículo presenta impactos de bala.

A bala fue atacado uno de los escoltas del líder indígena de la comunidad Awá Marcos Guasaquillo Olcué, cuando se trasladaba a visitar unos familiares en el municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense.

El escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, después de dejar al dirigente Guasaquillo Olcué en su sitio de residencia del cabildo La Brava, municipio de Tumaco, le solicito un permiso para hacer la diligencia personal.

Cuando el representante de la UNP se movilizaba en un vehículo de su propiedad por el sector conocido como El Barro (municipio de Barbacoas), en el kilómetro 125 de la vía Pasto-Tumaco, de un momento a otro le salieron de frente hombres armados.

Pidió ayuda

Narró el afectado, que empezaron a disparar al carro y gracias a su pericia sobrepasó a los atacantes. Kilómetros más adelante paró y pidió ayuda a las autoridades del sector.

En el parabrisas del vehículo afirmó que se observa un impacto de bala y en el costado izquierdo del mismo recibió dos tiros más, que milagrosamente no llegaron a su humanidad.

La Noticia Sin Fronteras conoció que el líder Awá, para quien trabaja el escolta, mantiene amenazas de muerte de diferentes grupos disidentes que delinquen en la costa y el piedemonte de Nariño, los cuales le advierten dejar los temas de tierras y territorio.

Por seguridad se omite el nombre del escolta de la UNP, pues como lo señalamos su vida estaría en riesgo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!