Lloran la muerte de Cobra, la canina antiexplosivos

Compartir en:

La pastor belga malinois antinarcóticos salvo la vida de los policías que adelantaban labores de erradicación de coca en Tumaco. La despidieron con honores.

Con profundo dolor se confirmó la muerte de Cobra, una canina antiexplosivos durante una misión de erradicación manual de cultivos de uso ilícito en la zona rural del municipio de Tumaco, costa del departamento de Nariño.

“Hasta siempre amiga Cobra”, exclamó el patrullero Nixon Fernández Muñoz, guía de la perra pastor belga Malinois entrenada, adscrita a la Dirección de Antinarcóticos, luego de constatar que había muerto.

La tragedia se registró el pasado lunes durante el desplazamiento de un dispositivo policial que cumplía labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda Vaquería del municipio cotero de Nariño.

Se escuchó la explosión

Las unidades se encontraban a 1,2 kilómetros de la base de patrulla cuando se escuchó la explosión de un artefacto improvisado tipo camándula, en momentos en que la agente canina aseguraba el desplazamiento de los hombres Antinarcóticos. 

Comentó el guía que apenas si alcanzó a mover la cola para advertir a los policías cuando se sintió el estruendo. Luego el comandante constató que los efectivos se encontraban a salvo.

El guía canino aturdido, observó que a 60 metros se encontraba su inseparable ‘Cobra’ totalmente destrozada, y así como se llora a un compañero afectado por minas antipersonal, así la tristeza embargó el corazón de los uniformados, precisaron en el informe oficial.

Tres pérdidas 

Frente a este hecho la Dirección de Antinarcóticos rechazó los actos violentos que desde el 2018 han cobrado la vida de tres caninos de la especialidad, asignados a ubicar y detectar artefactos artesanales cargados con pólvora o metralla.

Estos explosivos son instalados por los grupos armados ilegales para atentar contra la vida de los uniformados que a diario adelantan la labor constitucional de ubicación y destrucción de cultivos ilícitos, indicaron los voceros de la Policía Nacional.

‘Cobra’ se graduó en 2018 de la Escuela de Guías y Adiestramiento canino Agente Álvaro Rojas. Venía acompañando operativos de erradicación, despeje de vías y registros rurales al lado del patrullero Nixon Fernández Muñoz, quien llora hoy su partida.

Como se despiden a los héroes, la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de Erradicación adscrita a la Región 6, rindió honores y le dio el último adiós a ‘Cobra’ la cual será recordada junto a ‘Kael’ y ‘Nala’ por su aporte en la lucha contra el narcotráfico.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!