Comunidad católica dará la bienvenida al nuevo obispo de Pasto

Compartir en:

Tras su llegada al mediodía de mañana a Puerto Remolino, monseñor se desplazará en una caravana a la capital nariñense.

Para mañana al mediodía está prevista la llegada a territorio diosesano del nuevo obispo de Pasto, Juan Carlos Cárdenas Toro, recientemente designado por el Vaticano.

Llegará a la parroquia del Divino Salvador en el corregimiento de Puerto Remolino, municipio de Taminango, desde donde se movilizará en una caravana vehicular hacia la ciudad de Pasto.

En la capital de Nariño es esperado el jerarca de la Iglesia Católica para la bienvenida a las 2:00 de la tarde, con la presencia de distintos sectores de la comunidad religiosa.

De acuerdo con la información oficial, para este viernes a las 9:00 de la mañana se anuncia una rueda de prensa en la Casa Episcopal, en la que monseñor dialogará con los redpresentantes de los medios de comunicación.

A las 3:00 de la tarde será el acto de presentación y bienvenida del obispo en el auditorio Madre Caridad Brader de la Universidad Mariana y a las 6:00 de la tarde está previsto el rezo de vísperas y profesión de fe en el santuario de Nuestra Señora de la Merced.

Solemne eucaristía

Para el sábado se anuncia la solemne eucaristía y posesión canónica del jerarca en la catedral Sagrado Corazón de Jesús de la capital nariñense, la cual será transmitida por Facebook y los canales locales.

Recordemos que el papa Francisco nombró a monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro nuevo obispo de la Diócesis de Pasto, luego de aceptar la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Pasto, que de Colombia, presentada por monseñor Julio Enrique Prado Bolaños.

Cárdenas Toro se desempeñó como obispo titular de Nova y auxiliar de la archidiócesis de Cali y desde hoy regirá el curso de la Iglesia Católica en este territorio episcopal.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!