En Pasto encarcelan a funcionario de Migración Colombia

Compartir en:

El servidor público es señalado de exigir dinero a las agencias de viajes o empresas de turismo que transportaban a los migrantes a diferentes partes del país.

Medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra del funcionario de Migración Colombia, Andrés Iván Burbano Pinto, dictó un juez con funciones de control de garantías de Pasto.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación que solicitó dicha medida, el funcionario es señalado de concusión en concurso homogéneo.

El procesado aprovechando su condición de hacer parte de la institución estatal Migración Colombia, exigía dinero a diferentes agencias de viajes o empresas turismo dedicadas al transporte de migrantes a diferentes ciudades del país, precisó la Fiscalía.

Burbano Pinto, quien era el encargado de otórgale a los ciudadanos extranjeros los permisos para su libre locomoción en Colombia, les indicaba la agencia o empresa de turismo a la que debían dirigirse para su desplazamiento.

Cobraba $10 mil por ‘cabeza

Según la investigación desde julio de 2019 a febrero de 2020, el hombre habría constreñido a los propietarios de los establecimientos comerciales a pagarle la suma de $400.000 por cada bus que despacharan, cobrando 10 mil pesos por pasajero.

En el informe también se revela que al parecer Burbano Pinto los amenazaba con el cierre de las agencias o empresas de turismo sino accedían a sus pretensiones, sometiéndolos a sus abusos y continuas exigencias, en razón a la calidad o condición de servidor público.

El pasado 10 de noviembre efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo de la Policía Nacional capturaron al servidor público en cumplimiento de orden judicial.

El investigado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía en las audiencias preliminares y el juez determino su reclusión en la cárcel de la capital nariñense.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!