No habrá ceremonias de grado presenciales en Pasto

Compartir en:

En una circular la Secretaria de Educación invita a las directivas de las instituciones educativas a programar estos actos utilizando medios tecnológicos.

La Secretaria de Educación del municipio de Pasto insta a las instalaciones educativas a no programar ceremonias de graduación de los alumnos de forma presencial.

A través de la circular 023 el secretario de Educación Luis Humberto Paz Timaná señala que ante la permanencia de la emergencia sanitaria y las regulaciones emitidas por las autoridades del municipio de Pasto se recomienda no adelantar la programación, organización y celebración de las ceremonias de grado de forma presencial.

«Para la Secretaria de Educación resulta esencial salvaguardar la vida, salud e integridad de su comunidad educativa, así como del resto de población, razón por la cual acoge los lineamientos emitidos tanto por las autoridades nacionales como locales», indica Paz Timaná.

Convoca a las directivas de los establecimientos educativos a celebrar sus ceremonias de grado con el apoyo y utilización de diferentes herramientas y alternativas tecnológicas a disposición que no impliquen la presencialidad.

Secretario de Educación del municipio de Pasto, Luis Humberto Paz.

Preservación del orden público

Explica el secretario que el fin es lograr la conmemoración de este preciado momento y a su vez seguir participando en el avance y preservación del orden público y la seguridad ciudadana.

Precisa la circular que en virtud de la emergencia sanitaria y a través del decreto 0401 del 30 de octubre de 2020, se prorroga nuevamente el decreto municipal 0364 y con él las medidas de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable en el municipio de Pasto, se imparten nuevas instrucciones y se dictan otras disposiciones hasta las cero horas del primero de diciembre de 2020.

El secretario también recuerda que el decreto 593 del 24 de abril de 2020 expedido por el Ministerio del Interior, señala 41 actividades exceptuadas de confinamiento, listado en el que no se incluyen las ceremonias de grado


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!