Destruyen laboratorios de la Oliver Sinisterra avaluados en más de $15 mil millones

Compartir en:

En las estructuras encontradas en una vereda del municipio de Francisco Pizarro, costa de Nariño, hallaron 2.5 toneladas de cocaína.

En la vereda Llanage del municipio de Francisco Pizarro, costa de Nariño, fueron ubicados y destruidos un laboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína y otro de pasta de base de coca compuestos por ocho estructuras clandestinas.

Esta acción fue desarrollada por las Fuerzas Militares en cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en operaciones contra el grupo armado ilegal Oliver Sinisterra.

Precisaron los voceros oficiales que en esas ocho estructuras fueron halladas 2.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, 863 kilogramos de pasta base de coca, 87 kilogramos de hoja de coca picada, 280 galones de gasolina, 120 galones de acpm y material utilizado para procesamiento del alcaloide.

Afectan economías ilícitas

Este es un duro golpe para las finanzas de la estructura criminal que opera en esta zona costera de Nariño, puesto que le representa pérdidas por más de 15 mil millones de pesos, advirtieron las autoridades.

Indicaron las fuentes castrenses que este laboratorio tenía la capacidad de producción de 5 toneladas mensuales del alcaloide.

El material encontrado y las estructuras fueron destruidas de forma controlada en el área de operaciones, cumpliendo con las medidas de preservación del ambiente, precisaron.

En la vereda Llanage de Francisco Pizarro, fueron ubicados y destruidos dos laboratorios cocaleros,

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!