Asumió la única cabildante mujer en el Concejo de Pasto

Compartir en:

Se comprometió a trabajar por las políticas públicas de género en inclusión social Agradeció al sector salud por su lucha contra la pandemia, al ser ella una de las víctimas del covid-19.

Luego de la toma de juramento comenzó a operar la nueva concejala del municipio capital, Rosa Sonia Zambrano Arciniegas, en representación del movimiento político Compromiso Ciudadano por Pasto.

La abogada de la universidad Cooperativa de dijo ante el Concejo que daba gracias a Dios por permitirle llegar a esta instancia, luego de haber superado una grave enfermedad ocasionada por el covid -19 y de la cual, aún se encuentra en proceso de rehabilitación ante las secuelas que le generó y que le imposibilitaron asumir la tarea con anterioridad.

El presidente del Concejo de Pasto, Álvaro Figueroa Mora, destacó las virtudes profesionales de Zambrano Arciniegas y la disposición a trabajar en beneficio de la comunidad pastusa.  

La nueva cabildante aprovecho para expresar agradecimiento a todo el personal de salud, por su dedicación, abnegación, conocimiento e invaluable compromiso para atender, de manera incondicional, a todas las personas afectadas en esta pandemia.

«Soy testigo directa de su vocación y servicio por salvar mi vida y la de muchos otros pacientes”, dijo la concejala, al tiempo que expreso que en su rol de ser la única mujer en el Concejo de Pasto, reitera el compromiso de apoyar toda acción gubernamental, que se oriente a fortalecer políticas públicas, que favorezcan el empoderamiento de la mujer y la disminución de la brecha de género en todos los espacios de participación. 

Manifestó que se siente directamente comprometida para apoyar iniciativas de inclusión y cambio social que conviertan a Pasto en la Gran Capital Incluyente.

Pacto por la Renovación

Zambrano Arciniegas reconoció y exaltó la dinámica de trabajo adelantada el Cabildo en cabeza de su presidente, mesa directiva y cada uno de sus miembros, «quienes de manera decidida, asumieron su compromiso de servir a la comunidad, aprobando, entre otros, la carta de navegación del municipio Pasto, la Gran Capital».

También resaltó los diferentes debates de control político, su acercamiento con la comunidad y los gremios en la búsqueda de alternativas y soluciones para disminuir el impacto de la pandemia e impulsar  la economía del municipio.

«Invito a los concejales, a la administraciones municipal y departamental, a la Asamblea, congresistas y sector privado y empresarial de la ciudad y el departamento, a juntar sus fuerzas en la consolidación del gran Pacto por la Reactivación de Pasto, que se encuentra en manos del Presidente de la República, y que sin duda alguna, constituye una esperanza de crecimiento y desarrollo para esta región geoestratégica del país», indicó la dirigente.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!