Desastre ambiental en Cumbal por incendio

Compartir en:

La conflagración que ha destruido una vasta extensión de páramo, habría sido provocada para ampliar la frontera agropecuaria.

A manos criminales fue atribuido por la Gobernación de Nariño el incendio forestal que se registra en la zona rural del municipio de Cumbal y que ha causado un grave desastre ambiental.

El director administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Pablo Llanos, a la vez que lamento está emergencia causada, dijo que se activó el protocolo de coordinación de atención de emergencia por el incendio de cobertura vegetal en la vereda Tasmag, sector El Tambillo.

Aseguró Llanos que la conflagración se presentó en zona de páramo, generada por personas de la región que buscan ampliar la frontera agropecuaria, sin embargo afirmó que se causa un perjuicio ambiental impresionante.

«Consientes del impacto y daño ambiental que se pueda generar se coordina el apoyo de los cuerpos de bomberos de Cumbal y Tuquerres que en este momento están controlando la conflagración de manera manual», manifestó anoche el funcionario.

Aún no se ha confirmado cuántas hectáreas se han destruido y se espera que mañana se tenga un balance del desastre y se haya controlado la emergencia.

Este páramo en Cumbal quedó reducido a cenizas ante un incendio causado por manos criminales.

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!