Impiden desplazamiento de comunidad indígena Awá

Compartir en:

El Ejército Nacional repelió combates de dos grupos armados ilegales en la zona rural del municipio de Tumaco.

La intervención de tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, permitió repeler los combates entre dos grupos armado ilegales e impidió el desplazamiento forzado de la comunidad del resguardo indígena Awá Piguambí Palangana, del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco.

La información fue confirmada por el Comando de la Hércules, al señalar que este 8 de noviembre se presentaron enfrentamientos armados entre las estructuras autodenominadas Oliver Sinisterra y Los Contadores.

Indicaron las fuentes castrenses que los enfrentamientos se presentaron en cercanías al resguardo, hasta donde se desplazaron las tropas del Ejército Nacional entrando en combate con aproximadamente 12 integrantes de estos grupos ilegales.

Aseguraron el área

Se precisó que los integrantes de dichos grupos huyeron del sitio en una lancha y la unidad militar procedió de manera inmediata a asegurar la zona, con el fin de evitar desplazamientos de población civil.

Señalan en la información oficial que este choque armado entre estructuras es producto de las disputas por las economías ilícitas, y el control delictivo de la zona.

“La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a esta hora mantiene presencia en el sector, con el fin establecer el paradero de estos sujetos que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de las comunidades que habitan en la zona”, anotaron en el informe enviado a los medios de comunicación.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!