Empresa de telecomunicaciones aumentará la conectividad por fibra óptica en Nariño

Compartir en:

Planes ilimitados de datos móviles y despliegue de Fibra Óptica han sido las apuestas de Movistar para acompañar la digitalización de los hogares y empresas de Nariño.

Noticias Nariño

En medio de la emergencia sanitaria que ha traído consigo nuevas formas de uso de las tecnologías de comunicación de los nariñenses, la compañía de telecomunicaciones Movistar,  evidenció el incremento del consumo de internet en un 30% en Pasto y en un 115% en Ipiales.

Así lo evidenció el Presidente CEO de Movistar, Fabián Hernández, durante una rueda de prensa al evidenciar que la tecnología se ha vuelto indispensable para la cotidianidad

“Eta herramienta es de suma importancia para el teletrabajo, la educación, la salud, la comunicación con nuestros seres queridos y también para salir adelante en los negocios y en la reactivación de la economía tanto a nivel nacional como de las regiones”, dijo.

“Ser aliados de la productividad digital de los nariñenses es un compromiso que en Movistar asumimos para proporcionar a las personas, hogares y empresas las herramientas necesarias para lograr la transformación digital”, dijo.

Señaló que una de las soluciones innovadoras de Movistar está dirigida al sector educativo, con herramientas adaptadas a cada institución para que miles de estudiantes, muchos de ellos ubicados en zonas rurales, puedan continuar sus estudios, navegar por internet y consultar páginas web, en línea con el Ministerio de Educación.

Adicional a esto, Movistar Empresas creó y adecuó herramientas exclusivas de Office, Cloud, Ciberseguridad, IoT, entre otras soluciones que permiten a las grandes y medianas empresas optimizar sus procesos, migrar al teletrabajo y garantizar la productividad digital que les permite sostener empleos y reactivar la economía. 

Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

Fortalecen conexión

Por otro lado, explicó que Movistar es el único operador de Nariño en ofrecer conexión a internet a través de Fibra Óptica, lo que hace posible navegar a velocidades de hasta 300 Megas con los mejores promedios de descarga y subida, redes más estables y mejor calidad en el servicio.

“Ciudades como Pasto e Ipiales cuentan con más de 8 mil ciudadanos y empresas conectados, equivalentes a 32 mil nariñenses que se benefician con el servicio, y la compañía tiene amplia disponibilidad para llegar a cerca de 28 mil hogares y empresas adicionales”, puntualizó.

“Es nuestro tiempo de sumar en medio de la coyuntura que vive el país. Hoy más que nunca los nariñenses necesitan de nuestros servicios y estar más en contacto, por eso decidimos lanzar al mercado estos planes ilimitados de verdad”, enfatizó Gustavo Restrepo, Gerente Regional Sur.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!