Asesinan a otro indígena Awá en Nariño

Compartir en:

Suben a 17 los homicidios con arma de fuego contra integrantes de esta comunidad desde que inicio la pandemia del covid-19.

Con el asesinato de un joven indígena Awá en el municipio de Barbacoas, suben a 17 los homicidios de representantes de esta comunidad en el departamento de Nariño desde cuándo comenzó la pandemia del covid-19.

Este último crimen se produjo a las 11:45 de la mañana del jueves en el corregimiento del Diviso, exactamente en el kilómetro 104 de la vía al mar entre Pasto y Tumaco.

La víctima identificada como Diego Fernando González Rodriguez, de 22 años de edad, hacía parte del resguardo indígena Pipalta ubicado en la vereda Buena Vista del municipio de Barbacoas y perteneciente a la Unidad Indígena del Pueblo Awa, Unipa. 

La Noticia Sin Fronteras conoció que   González Rodriguez se encontraba en su  motocicleta reclamando unos medicamentos en la IPS de la Unipa en  sector del Diviso, cuando particulares que se movilizaban en un vehículo llegaron al lugar.

Los desconocidos bajaron del automotor y abordaron al joven indígena y sin mediar palabra sacaron armas cortas y le propinan varios impactos en diferentes partes del cuerpo. 

Persiste exterminio

Testigos señalaron que los homicidas luego de confirmar que su víctima había muerto emprendieron la huida. 

En el sitio de los hechos hicieron presencia miembros de la Sijín de la Policía Nacional que practicaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la investigación para establecer los móviles e identificar a los asesinos.

Desde la Unipa las autoridades indígenas condenaron este crímen y señalaron que sigue el plan macabro de las ‘fuerzas oscuras’ que buscan exterminar a la comunidad Awá.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!