Con apoyo de la DEA atraparon en Tumaco a cantante de salsachoque

Compartir en:

Este golpe se considera como uno de los más duros contra narcotráfico este año en Colombia. Aseguran que ‘JGenio El Productor’ movía 8 toneladas de cocaína al mes a Centro y Norte América.

En una operación antinarcóticos en la que intervinieron agentes de ladea de los Estados Unidos, en las últimas horas fue capturado en Tumaco el cantante de salsachoque Luis Adrián Valencia, conocido como JGenio El Productor.

De acuerdo con la Dirección de Inteligencia Dijin de la Policía Nacional ‘JGenio El productor’ fue la mano derecha de alias ‘Guacho’, cabecilla del frente Oliver Sinisterra,  muerto en operación militar el 22 de diciembre de 2018.

Se afirma que Valencia, de 32 años de edad, operaba desde el suroccidente colombiano y la  red que articulaba desde los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, tenía la capacidad para mover al mes 8 toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Centro y Norte América por el Pacífico.

En el 2019, la Fuerza Pública le incautó al artista varias toneladas de cocaína en países de destino después de evadir las acciones de las autoridades en Colombia.

Según los organismos de inteligencia ‘J-Genio El Productor’ tenía una doble actividad, la  de ser un artista quien componía e interpretaba sus propias canciones y la otra relacionada supuestamente al tráfico de drogas.

Luis Adrián Valencia, alias JGenio El Productor.

Le pisaban los talones

Aseguran además que Valencia tenía sociedad con las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc en el sur del país y era conocido con el alias Baba.

Las autoridades le venían pisando los talones porque se lo consideraba como un delincuente de alto valor por su conexión con ‘Guacho’, que hasta el 2018  lidero el frente Oliver Sinisterra de las disidencias.

Tras la muerte de alias Guacho ‘J-Genio El Productor’ continuó con la actividad del narcotráfico y de acuerdo con inteligencia policial, movía, a través de semisumergibles, ocho toneladas de cocaína al mes que tenían como destino Centro y Norte América.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!