Reciben restos de sus seres queridos, víctimas del conflicto armado en Nariño

Compartir en:

Entre las víctimas están dos menores de 17 años. Los exhumaron en los municipios de Policarpa y Cumbitara y en el Triángulo del Telembí.

Su cumplió con la entrega de los restos mortales de cuatro hombres, uno menor de 17 años, y una mujer de 17 años, víctimas del conflicto armado en el departamento de Nariño.

Este acto que fue doloroso para los familiares que recibieron los restos, lo hizo la Fiscalía General de la Nación a través del Grupo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas (Grube) de la Dirección de Justicia Transicional.

Apoyaron en este proceso la Uariv, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y la Mesa Departamental de Desaparecidos de Nariño.

Las exhumaciones

De acuerdo con la Fiscalía las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 50 años al momento de sus muertes, fueron exhumadas en las zonas rurales de los municipios de Policarpa y Cumbitara y en el Triángulo del Telembí.

En esta exhumación intervino personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en un trabajo interinstitucional con la Policía, el Ejército Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

Según las investigaciones adelantadas, los hechos ocurridos en el departamento de Nariño en 2002 (1) y 2004 (1) se le atribuyen al Bloque Libertadores del Sur de las Auc, mientras que los otros tres casos, perpetrados en 2017, se les aduce a las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Este es el acto de entrega de los restos mortales de víctimas del conflicto armado en el departamento de Nariño.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!