Rechazan ataque de operadores del Pnis en Tumaco

Compartir en:

Los operadores del Programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito fueron blanco de disparos. Los afectados fueron conducidos al hospital.

Luego de que operadores del Programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Pnis, en Nariño sufrieran un atentado, se pronunció el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien condenó este ataque.

Al mismo tiempo Archila reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de proteger a los miles de colombianos que le dijeron ‘no’ a la coca y están ahora en la legalidad.

El funcionario sostuvo que la decisión del presidente Iván Duque es acompañar y garantizar la seguridad de todas las familias que están comprometidos en las actividades de sustitución en todo el territorio nacional.

Les dispararon

Este ataque se registró la noche del pasado miércoles, cuando dos miembros del Pnis, se desplazaban en motocicleta por el sector conocido como La Vereda, en el kilómetro 54 de la vía Pasto-Tumaco.

Los operadores fueron interceptados por un vehículo y tras ser objetivo de disparos, cayeron de la moto. Uno de ellos resultó herido en un brazo. A los dos los hospitalizaron y según fuentes oficiales están fuera de peligro.

La Fuerza Pública activó un protocolo de seguridad, si se tiene en cuenta que en otras regiones se han producido amenazas contra operadores y personas vinculadas al Programa, que están siendo investigadas.

Inversión en Nariño

“Los criminales están sintiendo el efecto del trabajo que se realiza en 14 departamentos del país contra los cultivos de uso ilícito. Por eso estamos comprometidos y seguiremos trabajando con las familias que dejaron atrás la pesadilla”, insistió Archila.

Se recordó que en el departamento de Nariño, 17 mil 192 familias están vinculadas al Pnis, en donde se han invertido $192 mil 353 millones y se han sustituido 4 mil 182 hectáreas.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!