Reabrieron la plaza de ganado de Jongovito en Pasto

Compartir en:

Se implementaron todos los protocolos de bioseguridad. Esta es la primera feria de ganado que activa en Nariño.

Se implementaron todos los protocolos de bioseguridad. Esta es la primera feria de ganado que activa en Nariño.

Después de casi 7 meses de estar cerrada por efectos de la pandemia del covid-19, fue reabierta la plaza de ganado de Jongovito, en el municipio de Pasto.

Con esta disposición se normalizarán las actividades comerciales del sector cárnico que se incorpora a la fase de reactivación económica que ya desarrollan otros sectores del municipio.

El protocolo de bioseguridad fue elaborado por la Dirección de Plazas de Mercado de Pasto, que contempla la instalación de puntos de desinfección de vehículos y calzado, como requisitos necesarios para el ingreso; además, la disposición de áreas para el lavado de manos, toma de temperatura y el uso permanente del tapabocas.

El director de Plazas de Mercado, Andrés Molina manifestó que se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad para convertir está plaza en la mejor del departamento.

Precisó Molina que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) renovó la licencia de funcionamiento del establecimiento para que los comerciantes y usuarioa adelanten  sus actividades económicas.

Exaltan proceso

Frente a esta reapertura el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, exaltó este paso, tras señalar que sector fue seriamente afectado durante más de 6 meses de cierre por la emergencia sanitaria.

“La situación económica es bastante difícil para nosotros, por lo que la apertura de la plaza es muy importante y su éxito depende de nuestro comportamiento en el respeto de los protocolos», aseguró el comerciante Javier Ordóñez.

Agregó que la reapertura de la plaza es un alivio para todos los campesinos que ya están agobiados por la pandemia y la situación climatológica.

Las acciones adelantadas en la plaza de mercado de Jongovito son ejemplo para sus similares en otros municipios de la región, coincidieron en manifestar las autoridades y los comerciantes.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!