Cayeron dos implicados en la masacre de Samaniego

Compartir en:

Estos hombres que ya fueron plenamente identificados serían parte de ese grupo armado que arremetió contra 30 personas reunidas en una vivienda y mataron a 8 jóvenes.

La Fiscalía General de la Nación acaba de confirmar la captura de dos implicados en la masacre de 8 jóvenes registrada el pasado 15 de agosto en el municipio de Samaniego, suroriente del departamento de Nariño.

En una operación desarrollada en el mismo municipio de Samaniego, efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y la Policía Nacional, atraparon a Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias Fercho y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez.

Se puso conocer que luego de la priorización del caso y la designación de equipos humanos y técnicos especializados, se logró el esclarecimiento de este múltiple homicidio.

El equipo conformado por integrantes de CTI y la Policía adelantó las acciones investigativas especializadas, entre las que se destacan la necropsia practicada por médicos locales con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Legal, la inspección al lugar de los hechos, las pruebas técnicas de balística y lofoscopia, entrevistas, interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en base de datos, declaraciones juradas, labores de vecindario, elaboración de retratos hablados, perfilación de víctimas e informe del contexto delincuencia de la zona, entre otros.

Ataque en plena reunión

Ese 15 de agosto pasadas las 10:00 de la noche fueron últimados a bala los jóvenes Brayan Alexis Cuarán Rosero, Laurita Mishell Melo Riascos, Iván Darío Ibarra Andrade, Óscar Andrés Obando Betancourt, David Steven Vargas Jurado, John Sebastián Quintero Cortez, Daniel Estiven Vargas Jurado y Campo Elián Benavidez Erazo.

Ellos fueron víctimas del ataque armado a una vivienda ubicada en la zona rural de Samaniego, en donde se encontraban reunidas 30 personas.

Todos eran amigos que se citaron en ese lugar cercano al casco urbano para poder pasar un momento agradable luego del largo tiempo de cuarentena ante la pandemia del covid-19.

Aseguran las fuentes oficiales que hombres con armas de fuego de largo y corto alcance arremetieron contra algunos de ellos, causándoles la muerte a estos ocho jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 27 años.

Moriano Caicedo y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez, fueron presentados ante jueces de control de garantías como presuntos responsables del múltiple homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Hace unos minutos se confirmó que fue legalizada la captura los dos implicados en este execrable hecho, señaló la Fiscalía.

Andrés Moriano Caicedo (izq) y Yeiron Pantoja Rodríguez capturados tras masacre en Samaniego.

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!