Repudian asesinado de dirigente deportivo en Pasto

Compartir en:

Franco Ojeda, abogado, exconcejal y promotor de Pasto Deporte, fue uno de los jugadores más destacados de la selección Nariño, Javeriano y Café Don Tinto.

Distintos sectores de la sociedad de Pasto lamentaron y a la vez condenaron el asesinado del dirigente deportivo Franco Javier Ojeda Delgado.

Ojeda Delgado, promotor del Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, fue víctima de un atentado al mediodía de hoy cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio Mariluz III, occidente de la capital nariñense.

De acuerdo con testigos el dirigente fue atacado por un hombre que lo habría estado esperando y le propinó tres impactos de arma de fuego, uno de estos en su cabeza.

El hijo de la víctima que escuchó los llamados de auxilio de su padre cuando era atacado, alcanzo al homicida, pero cuando lo sujetaba este le advirtió amenazándolo con su arma, que si él también quería morir. Entonces el delincuente huyó.

Los vecinos auxiliaron a Ojeda Delgado y en un vehículo particular fue llevado a un centro asistencial, sin embargo afirmaron que falleció en el camino.

Los amigos del barrio y la familia de la víctima de inmediato señalaron que el autor material de este asesinado era un vecino que lo había amenazado de muerte y que en varias ocasiones sostuvo enfrentamientos verbales.

Aseguran que este vecino, que tiene un carácter intolerante con la comunidad del barrio, sería un ex paramilitar que se reinserto años atrás a la vida civil.

Le disparó a su perro

También se afirma que el acusado de haber contratado al sicario para cometer el crimen, hace un tiempo le disparó al perro de Ojeda Delgado, y lo dejó al borde de la muerte, ante lo cual fue necesario someterlo a una delicada cirugía.

Habitantes de este sector dicen que este hombre es peligroso e incluso se asegura que un vecino abandono el barrio por el temor a las amenazas que había proferido en su contra.

Luego de perpetrarse el atentado y de producirse la protesta contra el presunto responsable, este fue retenido y se encuentra privado de la libertad, sin embargo al no tener pruebas contundentes de ser el autor material, en las próximas horas quedaría en libertad.

Ofrecerían recompensa

Franco Ojeda de 61 años de edad, quién fue concejal, sería puesto en cámara ardiente en las instalaciones del Concejo de Pasto, sin embargo se está a la espera de una autorización de las autoridades de salud ante la situación sanitaria que hoy enfrentamos por la pandemia del covid-19.

Fuentes de la Alcaldía y la Policía anunciaban hoy que sería ofrecida una recompensa para dar con la captura del homicida y resolver este execrable hecho que enluta a la ciudadanía de Pasto.

Su vida

Este reconocido dirigente conocido como El Tostao, fue uno de los jugadores más destacados en selección Nariño y los clubes Javeriano y Café Don Tinto en la primera C, y en segunda división.

Un accidente de tránsito en el que perdió una pierna le impidió llegar más lejos como deportista, pero es indiscutible que su calidad y capacidad le sobraban, señalan quienes lo conocieron.

Se desempeñó como gerente del Deportivo Pasto profesional. Este abogado, según sus amigos era un luchador incansable de las causas sociales y por eso hoy piden justicia.

Directivos y todo el personal de Pasto Deporte, entidad oficial para la que Ojeda Delgado trabajaba, expresaron sentimientos de pesar y solidaridad con la familia, además de exaltar su trabajo como promotor deportivo.

Esclarecimiento del crimen

En un comunicado emitido en los últimos minutos por el Concejo de Pasto, en cabeza de su presidente Álvaro Figueroa Mora, expresó consternación e indignación por el asesinato de Franco Ojeda Delgado y exhortó a las autoridades al esclarecimiento del crimen.

«No podemos permitir que los violentos sigan acabando con los sueños e ilusiones de un pueblo que a través del deporte y sus líderes sociales, busca forjar un mejor porvenir, como fue la tarea que con valor y dedicación, caracterizó en vida al ilustre abogado, líder y gestor social, deportista, gerente deportivo y exconcejal de Pasto», se precisa el comunicado.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!