Cayó alias Pacho, sería uno de los responsables de la masacre en Buesaco

Compartir en:

Una investigación de efectivos de la Dijin, Regin y Sijin ha permitido establecer los móviles y autores de la matanza de cuatro hombres que se registró el pasado 4 de septiembre.

Como Francisco Ortega Gómez, alias Pacho, fue identificado quien sería uno de los autores materiales de la masacre de cuatro personas en zona rural del municipio de Buesaco, el cual fue capturado en una operación de la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, los móviles de este hecho criminal están relacionados con un ajuste de cuentas.

El pasado 4 de septiembre en la vereda Las Minas, corregimiento de Santa Fe, las autoridades hallaron a la orilla del rio cuatro cuerpos sin vida de sexo masculino, los cuales presentaban múltiples heridas por arma de fuego.

La Fiscalía identificó a las víctimas como Luis Alberto García Caicedo, quien tenía prisión domiciliaria y se lo relaciona con homicidio, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; Carlos Alfredo Rosero, se lo vincula con homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes en el municipio de Tumaco; Johan Wayner Angulo Martínez, indiciado por estafa y hurto calificado y José Omar Castillo Ojeda indiciado por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

Se asegura que los señalados habrían pertenecido a la estructura delincuencial Guerrillas Unidas del Pacifico con injerencia en el municipio de Tumaco.

Se escondía en una vereda

Contra Ortega Gómez se logró recolectar suficientes elementos probatorios y motivos debidamente fundados que permitieron que una jueza con función de control de garantías emitiera orden de captura en su contra por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de Fuego.

Alias Pacho fue capturado por investigadores adscritos a la Dijin, Regin y Sijin en la vereda Las Vegas, del municipio de San Lorenzo, en donde se ocultaba para evadir el cerco de las autoridades.

Según la investigación alias Pacho perteneció a la extinta guerrilla de las Farc con injerencia en los municipios de Colón y La Cruz Nariño, y fue capturado en el 2004, tras ser señalado por incursionar en estas poblaciones atacando con armas no convencionales las estaciones de Policía y la población civil.

En el municipio de Colón se dice que tomó como rehenes varios uniformados que fueron conducidos hasta La Cruz, en donde sirvieron como escudos humanos para presionar la entrega de los policías.

Retaliaciones

Se asegura en la investigación que las victimas habrían exigido el pago de dinero a un ganadero de la región por más de $50 millones y habrían hurtado dos motocicletas en las que intentaron huir del lugar, lo cual habría desencadenado el inconformismo y respuesta violenta de algunos moradores de la zona en contra de estas personas.

El desarrollo de esta investigación fue producto de labores de verificación, inspección al lugar de los hechos, entrevistas a los habitantes del sector, testigos y familiares de las víctimas, interceptaciones de comunicaciones, sobrevuelos aéreos con equipos de ubicación de tecnología de punta, entre otras técnicas investigativas, indicaron las fuentes oficiales.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!