Los Awá de Nariño acompañan a la minga indígena

Compartir en:

Los líderes de esta movilización ratificaron que esta marcha es pacífica y no de choque y solo esperan que el Presidente Duque los escuche.

Una delegación de la comunidad Awá hace presencia en Bogotá junto a la minga indígena que marchó desde el Cauca y el Valle a pie a la capital del país para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos que se han negociado pero siguen en vilo.

El concejal de los Awá en el municipio de Tumaco, Carlos Nastacuas, manifestó que salieron desde este territorio y están en Bogotá unos 100 integrantes de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa.

“Estamos a la espera de que el Presidente Duque nos atienda, ya que no lo hizo en Cali en donde los pueblos indígenas del suroccidente del país esperábamos que nos escuche”, expresó el cabildante.

Precisó Nastacuas que la comisión de Nariño espera dialogar directamente con el mandatario nacional para plantearle la agenda en torno al territorio, la paz y la democracia.

No ha infiltrados

“Los indígenas queremos que este gobierno sea de los colombianos, no para un solo sector político”, anotó el líder luego de asegurar que se unirán al paro nacional y se quedarán en la capital de la República hasta lograr los objetivos que se han propuesto.

Aseguró que esta es una marcha pacífica, no de choque y bajo ningún punto la minga indígena permitirá que se infiltren extraños para deslegitimar su lucha.

A la hora que se hizo esta entrevista los indígenas, incluidos los de Nariño, marchaban a la plaza de Bolívar, en donde esperan que el Presidente los atienda.

“Confiamos que este gobierno incluya en su agenda política a las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas que son los sectores más golpeados por la pobreza, violencia y abandono”, dijo el dirigente.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!