Las aglomeraciones son una amenaza para la estabilidad del país, Fenalco

Compartir en:

La advertencia la hizo el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, tras criticar las movilizaciones sociales que se registran hoy en Colombia.

El Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, advirtió que las aglomeraciones y marchas de miles de personas, sin medidas de bioseguridad, afectan la reactivación y constituyen una amenaza para la estabilidad del país.

El señalamiento lo hizo Cabal en la apertura del Décimo Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, que se lleva a cabo en Cartagena.

Afirmó el dirigente que el gremio del comercio ve con esperanza y con optimismo este proceso de reapertura que se ha iniciado con lo que se ha llamado el Aislamiento Selectivo, para empezar a ponerle nuevamente las sendas del crecimiento a la economía colombiana.

“Los establecimientos de comercio, de turismo, las actividades de Economía Naranja formales, hemos acatado y respetado todas las normas y protocolos de bioseguridad”, indicó el presidente de Fenalco.

“No a marchas o mingas”

Expresó el directivo que le preocupa que en Colombia, por ideales políticos, por agendas políticas, se promuevan marchas, mingas, paros que congregan más de 6 mil, 8 mil, y 10 mil personas, y no se guarden los protocolos de bioseguridad.

“Con las concentraciones, además, se está amenazando la salud de los colombianos y se está amenazando la reapertura incipiente de esta economía que tanto necesita para recuperar el empleo en nuestro país”, precisó Cabal.

Resaltó los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), el subsidio a la nómina y las exenciones del IVA e hizo un llamado al Gobierno Nacional, a locales, para que se le ponga el acelerador a esta reapertura del sector de Economía Naranja y se permitan eventos de más de 50 personas, con todos los protocolos de bioseguridad.

Expuso que es preciso limitar la indisciplina social y las marchas que hoy han atravesado a Colombia “y que lamentablemente son una amenaza para la estabilidad del país”.

Décimo Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, en formato 3D.

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!