El país en vilo por paro del 21 de octubre

Compartir en:

El país en vilo por paro del 21 de octubre. Es muy preocupante lo que pueda pasar con el orden público.

Es muy preocupante lo que pueda pasar con el orden público.

El país en vilo por paro del 21 de octubre. Es muy preocupante lo que pueda pasar con el orden público.

Por Edwin Mejía Ch.   frankymejiach@yahoo.es

Definitivamente el presidente Iván Duque  la tiene bien complicada para manejar adecuadamente la situación que deberá asumir a raíz del Paro Nacional que se cumplirá en el país el próximo 21 de octubre.

Los convocantes al encuentro han dicho que cada día hay más razones para salir a la calle y decirle al Gobierno que está muy equivocado con el manejo que le está dando a varios frentes del país, en donde a la final los más perjudicados son los trabajadores.

Los organizadores del paro le piden al Gobierno que no presente, por ahora, reformas económicas, ni laborales, ni pensionales, ni tributarias y que detenga las privatizaciones y que se insista en los diálogos con el ELN.

Entre otras  peticiones de los trabajadores están:

  1. Mejora del sistema de salud
  2. Crear una renta básica para unos 9 millones de hogares
  3. Corregir el sistema de salud colombiano
  4. Crear una renta básica para 9 millones de hogares
  5. Subsidiar las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas.
  6. Defender  la soberanía
  7. Brindar seguridad alimentaria
  8. Fijar la matrícula cero para las universidades estatales y dar subsidios a la educación privada

De esta forma se sabe que los trabajadores volverán a las calles; los sindicatos,  los indígenas, los artistas, entre otros, para exigirle al Gobierno del presidente Iván Duque un mejor trato a la clase trabajadora.

El partido de las Farc, (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) ha anunciado que se unirá al paro. Dijeron que luego de las recientes muertes  de Jesús Monroy, (Albeiro Suárez) y su escolta, por parte de las disidencias de las antiguas Farc, todo con la anuencia del Gobierno; anuncian su participación en el paro del 21 de octubre. Dijeron que el balance es negativo si se tiene en cuenta que son unos 234 asesinatos de exguerrilleros, 150 en este Gobierno.

La minga tambiénpermanecerá en Bogotá y anunció su participación en el movimiento.

Los bogotanos, por su parte, a aguantar los trancones, los desvíos y a esperar que haya control para los desmanes, para evitar el bloqueo del TransMilenio,  y para que los vándalos que siempre se meten en estos acontecimientos sean controlados por la Policía.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!