Nariño será en el cuarto departamento con mayor inversión del Gobierno Nacional

Compartir en:

Así lo precisó el presidente Iván Duque en su visita a esta región, al señalar que en el 2021 se aumentará el presupuesto de inversión en más del 30%.

Para el 2021 Nariño será el cuarto departamento con mayor presupuesto de inversión por parte del Gobierno Nacional, afirmó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su visita a esta región del suroccidente del país.

El señalamiento lo hizo en el acto de entrega de las obras de modernización del aeropuerto Antonio Nariño, ubicado en el municipio de Chachagüí y que sirve a Pasto.

“Estamos hablando de una cifra importante en términos de inversión y estamos, prácticamente refiriéndonos a un aumento de más del 30% en el presupuesto de inversión para el departamento de Nariño, y eso, demuestra el compromiso del Gobierno por esta región”, recalcó el mandatario.

Afirmó que el Gobierno Nacional duplicó los recursos para asistencia social al pasar de $211.000 millones a más de $412.000 millones.

“Con otro énfasis en el departamento de Nariño: 67.000 familias son hoy receptoras de Ingreso Solidario y que van a recibirlo hasta junio de 2021 y cerca de 63.000 familias han sido receptoras de devolución del IVA”, dijo.

Beneficios sociales

Precisó el Jefe de Estado que se está beneficiando a 152.119 familias con una inversión total que supera los $155.496 millones, en torno a los cuatro pagos del programa Más Familias en Acción en Nariño.

Frente al pago dentro del programa Jóvenes en Acción, dijo que se está ayudando a 9.085 jóvenes en el departamento, con una inversión que supera los $19.581 millones.

El Presidente también se refirió a la devolución del IVA, argumentando que se han hecho cuatro pagos con los que se han beneficiado a 71.749 familias en Nariño, lo cual supera los $21.524 millones.

Luego de visitar el aeropuerto Antonio Nariño e inaugurar unas obras, el presidente Iván Duque (izq) recorrió las calles de la zona urbana del municipio de Chachagüí

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!