El presidente Duque entregó el proyecto 4G Pasto-Rumichaca

Compartir en:

Recorrió la vía que completa 22,25 kilómetros de doble calzada. La obra se encuentra en un avance de ejecución del 68% con corte al 30 de septiembre.

El presidente Iván Duque recorrido e hizo la revisión de planos del proyecto vial 4G Pasto-Rumichaca, que ya completa 22,25 kilómetros de los 83 que comprende esta vía en el departamento de Nariño.

El mandatario estuvo acompañado de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, representantes de la Concesionaria Vial Unión del Sur y de la interventoría.

El mandatario de los colombianos entregó el proyecto 4G Pasto-Rumichaca que cuenta con 5 unidades funcionales y contempla una inversión de $3,07 billones; una obra que ya se encuentra en un avance de ejecución del 68% con corte al 30 de septiembre.

La unidad funcional 5 comprendió la construcción de 17 kilómetros de nueva doble calzada entre los municipios de Tangua y Catambuco, y 5,25 kilómetros de mejoramiento de la calzada existente entre Catambuco y Pasto.

Generación de empleo

De acuerdo a lo expuesto por el mandatario nacional, estas obras generaron más de 800 empleos en la región y beneficiarán a más de 380.000 personas del área de influencia, especialmente de los municipios de Yacuanquer, Tangua y Pasto.

“Mantengo ahora una sábana, como le dicen, donde están los proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y también del Instituto Nacional de Vías, Invías y créame señor gobernador de Nariño, John Alexander Rojas Cabrera, que aquí vamos a estar hasta agosto de 2022 entregando todas las obras a las que nos comprometimos con el departamento”, aseguró Duque.

Afirmó también que dejará iniciadas las obras del futuro “y diciéndole a la comunidad que con este gobierno, Nariño ha tenido cariño, gestión y entrega por el bienestar de todos los nariñenses”, puntualizó. 


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!