Fuertes golpes asestó la Hércules a Los Contadores y la Oliver Sinisterra

Compartir en:

Fueron capturados 10 integrantes tras combates en sectores de Vaquerio y La Espriella en Tumaco. Uno de estos resultó herido y fue conducido a un hospital.

En dos operaciones militares desarrolladas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en zona rural de Tumaco, fueron capturados 10 integrantes de los grupos armados ilegales Los Contadores y Oliver Sinisterra.

En la primera acción en la que intervinieron efectivos de la Policía se logró atrapar a 7 miembros de Los Contadores luego de que se registaran combates en un sector del corregimiento Vaquerio.

Unidades del Batallón de Selva 53 que se enfrentaron contra esta estructura delincuencial luego de que fueran ubicados en una vivienda del sector.

En esta operación resultó herido uno de los integrantes de Los Contadores, el cual fue trasladado de manera inmediata por la tropa a un hospital de Tumaco, en donde fue atendido. 

Los otros seis aprehendidos fueron trasladados hasta el casco urbano del municipio y puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Fuentes de la Hércules señalaron que se incautaron tres fusiles, cuatro pistolas, un revolver, siete granadas de mano, 18 proveedores, abundante munición de diferentes calibres, material de comunicaciones y dinero en efectivo. 

Otro enfrentamiento

En otro golpe asestado por las Fuerzas Militares capturaron a tres integrantes del frente Oliver Sinisterra de las discidendencias de las Farc en La Espriella del Puerto nariñense, tras sostener fuertes combates.

Durante la operación se logró la incautación de tres pistolas, proveedores, munición, celulares y un vehículo tipo camioneta.

Los tres capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización. 

Con este resultado la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules afirma que afectó de manera contundente a estos dos grupos armados que generan inseguridad y violencia en el Pacífico nariñense.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!