Cayeron en Pasto integrantes de la banda de apartamenteros Los Relojeros

Compartir en:

Tenían sembrado el terror en los barrios La Carolina, Villa Recreo, Tamasagra, Villa Lucia, Alameda y el corregimiento de Mocondino, Tres de estos fueron atrapados cuando jugaban un partido de fútbol.

Medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario impuso un juez de control de garantías a tres señalados de integrar la banda delincuencial Los Relojeros, dedicada al hurto a residencias en el municipio de Pasto.

Los capturados y procesados por la Justicia son acusados de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas, que les endilgó la Fiscalía General de la Nación.

En este caso también fue judicializado otro supuesto miembro de la estructura que permanece privado de la libertad por violencia intrafamiliar.

Fuentes de la Fiscalía identificaron a los procesados como Lester Steven Guerrero Chamorro, alias Lester, de 26 años; Donobant Yamit Guerrero Chamorro, alias Dono, de 31 años; Mahiron Jeair Guerrero Chamorro, alias Pibe, de 29 años y Jorge Eliécer Cortés Ibarbo, alias Chaspara, de 29 años.

Llaves maestras

Los tres primeros investigados fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Pasto el pasado 3 de octubre, cuando jugaban un partido de fútbol en el barrio La Minga, en el suroriente de la capital nariñense.

Precisaron los investigadores que el grupo delincuencial Los Relojeros desarrollaba su accionar delictivo en los barrios La Carolina, Villa Recreo, Tamasagra, Villa Lucia, Alameda y el corregimiento de Mocondino. 

Los integrantes de la estructura supuestamente se reunían en diferentes lugares de la ciudad con el objetivo de planear los hurtos a las viviendas a través del uso de llaves maestras, rompiendo ventanales para apropiarse de bienes materiales específicamente joyas y dinero.

De acuerdo con la Fiscalía, ninguno de los procesados admitió su responsabilidad en los hechos, sin embargo el juez determinó ponerlos tras las rejas, ante las contundentes pruebas que se aportaron.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!