Abren Rutas Seguras para frenar hurtos contra quienes practican deporte en Pasto

Compartir en:

La Policía mantendrá una estricta vigilancia en el recorrido a Daza, hacia el municipio de Nariño, a Catambuco y la vía a El Encano. Ofrecen recompensa para capturar a los ladrones de bicicletas.

Antes los permanentes hechos delincuenciales de los que son víctimas los aficionados al ciclismo y al atletismo que salen por las mañanas y la noche a recorrer las vías urbanas y rurales, la Policía Metropolitana puso en marcha un plan denominado Rutas Seguras.

Este mecanismo de protección se activó desde hoy a las 5:30 de la mañana, luego de la gestión que hicieran integrantes del Concejo de Pasto, como Serafín Ávila Moreno, coordinador de la Comisión accidental del Cabildo.

El cabildante Ávila Moreno acompañó el acto inaugural de este recorrido que cuenta con el apoyo de la Policía, que se ha mostrado comprometida a erradicar los atracos matutinos o nocturnos a las personas que salen a las vías a desarrollar la actividad física.

Concejal de Pasto, Serafín Ávila Moreno.

Recorridos

Son cuatro circuitos los que estarán acompañados por afectivos de la Metropolitana, bajo la coordinación de la capitán Erika Córdoba, quién atenderá directamente los reportes y denuncias.

El cabildante señaló que estos recorridos, se podrán hacer los martes, miércoles, jueves y domingo y se contará con 4 rutas diurnas y 2 rutas nocturnas 

Horarios y rutas

Los horarios están establecidos de 05:30 a 10:00 de la mañana y de 07:00 a 10:00 de la noche entre martes y jueves, y los domingos de 06:00 a 11:00 de la mañana.

El adelante habrá un estricto acompañamiento de la Policía en estas rutas: hacía Daza, vía a El Encano, a Catambuco y al municipio de Nariño por la circunvalación del Galeras.

Recompensas

La Gobernación de Nariño dispuso de recursos para el pago de recompensas a quienes entreguen información que conduzca a dar con los responsables del hurto de bicicletas, que estarían siendo entregadas a reducidores de la vecina República de Ecuador.

Ávila Moreno hizo un llamado a la comunidad para mantener la cultura de autocuidado y respeto por las normas de tránsito con el objetivo de prevenir contratiempos en la práctica del deporte a campo abierto. 

También resaltó el compromiso de las autoridades regionales y locales en procura de brindar garantías de seguridad a los aficionados al deporte en medio de esta pandemia por el covid-19.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!