Nariñense Katerin Muñoz, ganadora del 45 Festival Antioquia le Canta a Colombia

Compartir en:

Con tan solo 16 años ha sido la cantante de Nariño que más ha cosechado triunfos. Ganó como solista y se alzó con la distinción Gran Premio Alberto Velásquez Martínez.

La joven cantante nariñense, Katerin Andrea Muñoz, se constituyó en la absoluta ganadora de la versión 45 del Festival de Música Andina Colombiana Antioquia le Canta a Colombia, que se cumplió anoche en la ciudad de Medellín.

Con tan sólo 16 años esta artista oriunda del municipio de La Cruz, ha cosechado premio tras premio en los más importantes certámenes de música colombiana en el país.

Katerin Andrea no solo ganó en su categoría, como solista, sino que además se alzó con la máxima distinción del certamen, el Gran Premio Alberto Velásquez Martínez, de Antioquia le Canta a Colombia.

El trabajo musical de esta joven ha sido considerado como admirable e impresionante y hasta el momento es la nariñense en su edad que más ha logrado  galardones en su carrera musical.

Recientemente logró la mayor distinción por parte del jurado de la versión 46 del Festival de Música Andina Colombiana que hoy cerró con su primera versión de carácter virtual.

Su vida

Katerin Andrea Muñoz nació en La Cruz, el 4 de septiembre de 2004. En la actualidad cursa el grado décimo en la Institución Educativa Normal Superior del Mayo de su municipio, con un buen rendimiento académico.

Comenzó a cantar a la edad de 4 años en diferentes eventos culturales, religiosos y serenatas, en su municipio y fuera de este.

El amor por la música colombiana lo heredó de su abuelo Mardoqueo Muñoz (q.e.p.d) y lo sigue cultivando motivada por su tío materno Edilson Muñoz y sus músicos que siempre la acompañan incondicionalmente.

Sus logros

Entre algunos de sus importantes logros en mayo de 2016 participó en El Festival Departamental de La Canción Giraldo en Albán, Nariño, en  donde fue elegida para representar al departamento en El Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez en el marco infantil Mateo Ibarra Conde, en Ginebra, Valle.

En noviembre de 2016, participó en El Concurso Intermunicipal Estudiantil de La Canción, Nuestras voces se alimentan de paz, cumplido en Florencia, Cauca, en donde obtuvo el primer lugar en la categoría infantil.

Entre el primero y 3 de septiembre de 2017, participó en El Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana Cuyabrito de oro en Armenia, Quindío, logrando el primer lugar en la categoría juvenil.

También participó en el programa La Voz Kids Colombia 2019, cuarta temporada, llegando hasta la fase final.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!