En combates atrapan a 13 integrantes de ‘Los Contadores’

Compartir en:

Seis menores de edad fueron recuperados y entregados al Icbf. Estos eran encargados del cobro de las extorsiones y de generar los desplazamientos de la población civil en Tumaco.

En desarrollo de combates contra el grupo armado ilegal Los Contadores, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules atraparon en Tumaco a 13 integrantes de esta organización, de los cuales seis son menores de edad.

Las capturas de siete adultos y la recuperación de los seis adolescentes se lograron en el sector de Inda Zabaleta, corregimiento de Llorente, indicaron los voceros del Ejército Nacional.

Según información de inteligencia estos eran los encargados de cobrar las extorsiones, amenazar a la población civil y provocar los desplazamientos violentos en sitios como Inda Guacaray, El Burro y la Batea, zona rural de Tumaco.

Van 29 recuperados

Les incautaron tres pistolas, un revolver, cuatro granadas de mano, tres proveedores, munición de diferentes calibres, un vehículo tipo motocicleta, material de intendencia y comunicaciones, además de pasta base de coca.

Precisaron las fuentes castrenses que con este resultado, ya son 29 los menores de edad que han sido recuperados de las filas de las estructuras que delinquen en el Pacífico nariñense en lo corrido de 2020.

Los adolescentes recuperados fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos, mientras que los siete restantes quedaron a disposición de la autoridad competente para su judicialización.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!