Gobernador de Nariño garantiza que en 9 meses terminará la pavimentación de vía Junín- Barbacoas

Compartir en:

El contrato adjudicado a la firma Grupo Empresarial Sonacol SAS tiene un costo de 12 mil millones de pesos. Se intervendrán los últimos 4.5 kilómetros.

Como un hecho histórico consideró el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, la conclusión de las obras de pavimentación de la vía Junín-Barbacoas en los próximos 9 meses, proyecto que no ha sido posible terminarlo en más de 70 años.

El mandatario anunció la adjudicación del contrato de pavimentación del tramo de 4.5 kilómetros de la vía que une estos dos puntos estratégicos en el piedemonte nariñense.

“En un plazo de 9 meses estará lista está importante vía que mejorará la conectividad y fortalecerá el desarrollo y competitividad de esta región importante para la economía del departamento, en medio de la crisis generada por la pandemia del covid-19”, dijo Rojas Cabrera.

Expresó que es una gran noticia y un reto para Nariño, tras manifestar que hubo más de 26 propuestas participantes, se hicieron las observaciones a los prepliegos y después de un proceso calificado de transparente se adjudicó el contrato.

Este es el Movimiento Piernas Cruzadas que lideró la lucha para que se pavimentara la vía Junín-Barbacoas

Logro de ‘Piernas Cruzadas’

El gobernador agradeció a la comunidad de Barbacoas en especial al Movimiento piernas cruzadas por el esfuerzo y trabajo que permite hacer realidad esta anhelada obra, si se tiene en cuenta que fueron las mujeres con una singular propuesta de no acceder a relaciones sexuales con sus parejas hasta que no se definiera este proyecto.

El Director de la Unidad Administrativa de la vía Junín-Barbacoas, Darío Chaves, señaló que se adjudicaron cerca de 12 mil millones de pesos a la firma Grupo Empresarial Sonacol SAS, que será la encargada de ejecutar el proyecto en un plazo de 9 meses.

«Estamos recuperando una deuda histórica con la región. Este es un hecho que nos permite garantizar que la vía Junín- Barbacoas será una realidad», puntualizó.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!