Atraparon a alias Chapi, implicada en el asesinato de una líder cultural en Tumaco

Compartir en:

De acuerdo con voceros de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules la mujer era cabecilla del grupo armado ilegal Oliver Sinisterra.

Se confirmó la captura de alias Chapi, cabecilla del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, señalada de ser coautora del asesinato de la líder cultural, Lucy Itayosara Villareal.

La aprehensión de la mujer se logró en una operación de tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido 2, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Policía Nacional.

Alias Chapi, integraba el grupo armado ilegal desde hace unos 4 años. Se afirma también que hizo parte del plan criminal que terminó con el asesinato de la dirigente Itayosara Villareal, ocurrido el 23 de diciembre de 2019 en el corregimiento de Llorente.

Las fuentes de la Hércules también indicaron que estaría relacionada con otros asesinatos en la región y acciones terroristas desarrolladas por la Oliver Sinisterra en el Pacífico nariñense.

Estrategia PAO

‘Chapi’ tenía orden de captura vigente por lesiones personales emitida por la Fiscalía 11 del grupo de indagación, investigación y judicialización local.

Esta acción hace parte de la estrategia del Plan de Acción Oportuna (PAO) del Ministerio de Defensa, que tiene como contexto investigativo el esclarecimiento de los homicidios cometidos en contra de líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y personas en proceso de reincorporación.

Con este resultado se disminuye significativamente el mando y control delictivo del grupo armado en centros poblados del municipio de Tumaco como El Diviso, El Pailón, La María, Berlín, La Guayacana, La Viña, El Pinde, Vaquerio, Llorente y Caunapí, precisaron los voceros oficiales.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!