Asesinaron a otro indígena Awá, van 17 en 6 meses

Compartir en:

El crimen se produjo en un sector del resguardo La Brava, zona rural de Tumaco. La víctima pertenecía a la Guardia Mayor.

Con la muerte del líder Euloquio Pascal Rodríguez, suben a 17 los indígenas Awá asesinados desde mediados de marzo, cuando comenzaron a adoptarse las medidas de emergencia por la pandemia del covid-19, hasta la fecha.

El dirigente de 42 años de edad, pertenecía a la Guardia Mayor del resguardo indígena La Brava, ubicado en un sector del corregimiento La Espriella, zona rural del municipio de Tumaco.

El crimen se registró entre las 6:30 de la tarde y 7:00 de la noche de ayer. Desconocidos y fuertemente armados ultimaron a Pascal Rodríguez.

La Noticia Sin Fronteras conoció que el líder había tomado un baño en una pequeña  quebrada ubicada cerca del sitio de su residencia y al retornar unos hombres lo esperaban y al verlo se le acercaron. 

De un momento a otro, uno de los desconocidos se aproximó por la parte de atrás de Pascal Rodríguez y disparo en una oportunidad en la cabeza, quitándole la vida de inmediato.

Escucharon un disparo

Los victimaron huyeron de inmediato, sin embargo la comunidad al escuchar el disparo se dirigió al sitio de los hechos y encontraron al dirigente tirado afuera de su casa.

El gobernador suplente del resguardo La Brava trasladó el cuerpo a la vereda Caunapí La Brava, en donde la víctima fue velada. 

Allegados al representante de la Guardia Indígena indicaron que deja 5 hijos de los cuales 3 son menores de edad.

En la mañana de hoy el cadáver fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de Tumaco, en donde investigadores de la Sijin  hicieron el levantamiento del cuerpo y anunciaron que se inicia la investigación para esclarecer este nuevo asesinato que enluta a la comunidad Awá, víctima de homicidios sistemáticos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!