En El Tambo desmantelaron megalaboratorio cocalero avaluado en cerca de $1.000 millones

Compartir en:

El golpe fue asestado en una operación combinada. Esta estructura pertenecería al Eln. Hallaron más de 5.500 galones de acetona y 110 galones de acpm.

Un megalaboratorio para producir cocaína avaluado en cerca de 1.000 millones de pesos y que pertenecería al Ejército de Liberación Nacional, Eln, fue destruido en zona rural del municipio de El Tambo, ubicado hacia el occidente de la capital nariñense.

La operación se desarrolló en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, por tropas del Batallón de Infantería 9 Batalla de Boyacá de la Brigada 23 del Ejército Nacional, en coordinación con la dirección de Carabineros de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Precisaron las fuentes oficiales que el complejo que estaba compuesto por siete estructuras rústicas, fue ubicado en la vereda la Ovejera, y en su interior se hallaron más de 5.500 galones de acetona y 110 galones de acpm, insumos líquidos para la fabricación de este estupefaciente.

Se encontraron también varios precursores químicos como cal, soda cáustica y permanganato de potasio empleados por las estructuras al margen de la ley para agilizar el proceso de producción de la droga.

Desde la Brigada 23 del Ejército Nacional señalaron que continúa desestabilizando las finanzas de estas estructuras al margen de la ley, golpeando contundentemente el eslabón de producción, distribución y comercialización del clorhidrato de cocaína.

Este es una parte del megalaboratorio cocalero destruido en El Tambo, municipio de Nariño y que pertenecería a la guerrilla del Eln.

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!