Tres muertos y 16 heridos han dejado las minas antipersonal en Tumaco

Compartir en:

Estos hechos se han registrado en lo corrido de este año en la erradicación de cultivos de coca.

En lo corrido de este año la detonación de minas antipersonal han dejado tres muertos y 16 heridos en desarrollo de labores de erradicación de cultivos de coca en jurisdicción de Tumaco.

Así lo señalaron voceros de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación, Hércules, luego de que en la mañana de ayer un soldado del Batallón de Operaciones Terrestres 16 resultará herido de gravedad.

La explosión del artefacto se registró cuanso adelantaban labores de erradicación manual de cultivos de uso ilícito en la vereda El Dorado del municipio de Tumaco, costa de Nariño.

El soldado profesional fue evacuado de forma inmediata hacia el centro de salud militar ubicado en Tumaco, en donde se le prestaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron hacia la ciudad de Pasto, para que reciba atención especializada.

Acción de los ‘narcos’

Desde la Hércules se afirmó que los responsables de esta acción son los grupos armados organizados que adelantan actividades de narcotráfico en la zona y emplean artefactos explosivos improvisados.

Se asegura que el propósito de estas organizaciones ilegales es impedir la labor de erradicación adelantada por las tropas, actos considerados como una clara violación a los Derechos Humanos, así como una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

En el informe oficial también se manifiesta que los soldados de las Fuerzas Militares diariamente exponen su vida e integridad para combatir el flagelo del narcotráfico y demás factores que generan inestabilidad e inseguridad en esta región del país.

Al tiempo que se espera la pronta recuperación del militar, desde el Comando se precisó que continúan con el desarrollo de operaciones ofensivas, para debilitar el accionar delictivo de estas estructuras criminales, en el Pacífico nariñense.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!