Después de 9 meses de seguimiento cayeron ‘Los Invisibles’ en Pasto

Compartir en:

Esta peligrosa banda que asaltaba en las comunas Uno, Dos. Cuatro, Seis y Nueve, con la utilización de armas blancas, es procesada por hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Tras 9 meses de seguimientos, la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía, logró desarticular un grupo delincuencial conocido como Los Invisibles, dedicado al hurto callejero en sus diferentes modalidades en la ciudad de Pasto.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Pasto mediante interceptaciones telefónicas, seguimiento a través de cámaras de seguridad, testimonios de las víctimas, retratos hablados y reconocimientos fotográficos, permitieron recaudar los elementos probatorios necesarios para identificar y judicializar a ‘Los Invisibles’.

Estos delincuentes habían cometido diferentes hurtos en las comunas Uno, Dos. Cuatro, Seis y Nueve con la utilización de armas blancas.

Los investigadores les siguieron la pista, logrando descubrir su modus operandi, horas y lugares más frecuentes en donde ‘Los Invisibles’ cometían sus fechorías.

Allanaron la guarida

Precisaron los voceros de la Metropolitana que tras la evaluación de las pruebas recolectadas por la Policía en contra de este grupo de delincuencia común organizada, un juez avaló ocho órdenes de captura y un allanamiento en la casa del líder de la banda.

En la operación cayeron Jorge Casuaga Perdomo, líder de ‘Los Invisibles’ e Iván Pérez Gualteros, segundo al mando, en el barrio Alameda y en su poder se encontraron tres celulares hurtados, tres memorias USB, dos ganzúas y varias dosis de marihuana.

También fueron capturados Marlos Steven Mora, Jaime Garzón Barragán, Servio Orlando Ordóñez, Brayan Paredes Arévalo, Andrés Rojas y Jessica Benavides Paredes.

Los imputados en los delitos de hurto calificado, hurto agravado y concierto para delinquir fueron dejados a disposición de la autoridad competente.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!