Júbilo en Tumaco por reapertura de las playas

Compartir en:

Están garantizadas las medidas de bioseguridad. Los operadores están convencidos de que inició la reactivación económica del puerto nariñense a través del turismo.

Alrededor de unas 2.000 personas se esperan este fin de semana en el Distrito de Tumaco, tras la anunciada reapertura de las playas, confirmó la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara.

La mandataria precisó que esta apertura que se hizo hoy, se dio con la entrega de ayudas biosanitarias a los operadores para que puedan cumplir la tarea de prevención y de activar su economía alrededor del turismo.

“Al mismo tiempo trazamos fuertes dispositivos de seguridad y control con el respaldo de la Fuerza Pública y el Tránsito para garantizar bienestar a todas esas personas que nos visiten este fin de semana y en adelante”, anotó la alcaldesa.

“Estamos preparados”

Dijo Emilsen Angulo que la próxima semana es especial porque es la de receso escolar y se la aprovechará de la mejor manera para comenzar la reactivación económica después de más de 6 meses de perjuicios ante los efectos causados por la pandemia del covid-19.

“Desde Tumaco enviamos ese mensaje de que estamos preparados y organizados y somos responsables con las normas de bioseguridad, porque tanto autoridades como operadores, restaurantes, hoteles y otros, hablamos el mismo lenguaje”, indicó Angulo Guevara.

En los diferentes sitios se tendrán espacios para el lavado de manos, toma de temperatura y se vigilará que se respete el distanciamiento individual, el uso de tapabocas y otras normas biosanitarias.

Generación de trabajo

“Garantizamos que nuestras playas serán seguras y no un foco de infección, porque nos hemos venido preparando para lograr es afectividad y en ese sentido se tiene un único punto de ingreso y otro de salida para hacer la desinfección de las personas y los vehículos”, dijo la funcionaria.

Los operadores se mostraron complacidos por este paso que se acaba de dar y señalaron que la reapertura significa principalmente la generación de trabajo y la paz, porque la llegada de los turistas la consideran como una bendición de Dios.

“Esperamos a los turistas con las puertas abiertas y con el corazón palpitante de alegría, porque ellos representan todo para nosotros”, expresó Orlando Vargas, propietario de un reconocido hotel de Tumaco.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!